Apple según Louis Rossmann

Estuve viendo varios videos del canal de YouTube de @Louis Rossmann.

Si no lo conocen, es un tipo que tiene un taller de reparación de Apple y repara cosas a un ”component level”. No sé demasiado de electrónica, pero el tipo repara motherboards, mucho Apple, mucho otras marcas. Repito, no soy experto, pero el loco creo que sabe lo que hace.

Básicamente destroza a Apple. Y es como quitarse una careta. Reconozcámoslo. Se te rompe algo de Apple, olvidate. Ellos están peleando por el “right to repair”.

Que opinan? Les dejo un video en donde yo quede :grimacing:

Se me fueron las ganas de gastar 1500-2000 usd (si los tuviese) en productos Apple.

Opinión de Apple Louis Rossmann

Yo hace rato que lo veo, o veía a Rossmann.
Me gustaban sus ejemplos de reparación, era muy didáctico.
Cada tanto le pegaba un palo a Apple cuando comparaba los costos de reparación en su taller contra los de Apple. Hasta acá nada nuevo, andá a reparar tu Audi en una agencia oficial y comprobó cuánto te cobra Cacho del taller de la vuelta.
Lo que pasa es que, desde que empezó la pandemia, Louis está recaliente y no tiene otra forma de descargarse que pegándole a Apple.
El tipo se mudó a un taller mejor, creo que pagando USD 10.000 x mes, pagó un año entero de contrato y ahora tiene el taller en cuarentena y una calentura que ni la asiática (dicho con respeto) de su pareja se la saca.
Tiene razón en muchas cosas que dice sobre Apple. Antes lo escuchaba pero ahora es el único tema del que habla. Tiene una “grieta” con Apple y ya aburre.
Rossmann o no Rossmann yo voy a seguir comprando Apple, mientras me dé la billetera.
Bueno, con el 5% de aumento a jubilados para el próximo trimestre va a estar complicado.
:hot_face:
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

jajaja no sabía de toda esa historia.
Pero que tiene razón. No hay duda.

La única máquina que saco un índice de reparabilidad de +7 según iFixit en estos últimos 10 años es la Mac Pro.