Apple según Louis Rossmann

Estuve viendo varios videos del canal de YouTube de @Louis Rossmann.

Si no lo conocen, es un tipo que tiene un taller de reparación de Apple y repara cosas a un ”component level”. No sé demasiado de electrónica, pero el tipo repara motherboards, mucho Apple, mucho otras marcas. Repito, no soy experto, pero el loco creo que sabe lo que hace.

Básicamente destroza a Apple. Y es como quitarse una careta. Reconozcámoslo. Se te rompe algo de Apple, olvidate. Ellos están peleando por el “right to repair”.

Que opinan? Les dejo un video en donde yo quede :grimacing:

Se me fueron las ganas de gastar 1500-2000 usd (si los tuviese) en productos Apple.

Opinión de Apple Louis Rossmann

Yo hace rato que lo veo, o veía a Rossmann.
Me gustaban sus ejemplos de reparación, era muy didáctico.
Cada tanto le pegaba un palo a Apple cuando comparaba los costos de reparación en su taller contra los de Apple. Hasta acá nada nuevo, andá a reparar tu Audi en una agencia oficial y comprobó cuánto te cobra Cacho del taller de la vuelta.
Lo que pasa es que, desde que empezó la pandemia, Louis está recaliente y no tiene otra forma de descargarse que pegándole a Apple.
El tipo se mudó a un taller mejor, creo que pagando USD 10.000 x mes, pagó un año entero de contrato y ahora tiene el taller en cuarentena y una calentura que ni la asiática (dicho con respeto) de su pareja se la saca.
Tiene razón en muchas cosas que dice sobre Apple. Antes lo escuchaba pero ahora es el único tema del que habla. Tiene una “grieta” con Apple y ya aburre.
Rossmann o no Rossmann yo voy a seguir comprando Apple, mientras me dé la billetera.
Bueno, con el 5% de aumento a jubilados para el próximo trimestre va a estar complicado.
:hot_face:
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

jajaja no sabía de toda esa historia.
Pero que tiene razón. No hay duda.

La única máquina que saco un índice de reparabilidad de +7 según iFixit en estos últimos 10 años es la Mac Pro.

El resto de los productos todos debajo de 5.

Y no podemos decir que iFixit es un sitio poco serio

Y no se trata de no comprar Apple. A mi me encanta y en la medida de lo posible en mi bolsillo lo voy a seguir haciendo. Pero ese modelo de hacer las cosas para que en 2/3 años tengas que tirar directamente a la basura un producto que si no tuviese tanto adhesivo sería factible de reparación me parece nefasto.
No apto para FanBoys este thread.

Apple es como la pareja que elegimos para nuestras vidas.
Bella por fuera, complicada por dentro, mantenimiento caro y difícil de reparar!
Jajajajajajaja

Veremos cómo evolucionan las nuevas macs.
Pero todos sabemos que el hardware de mac no es gran cosa y está sobrevalorado. Sabemos que hay modelos que son una cagada… me toco tener la MBP 2011, esa que se le rompía la placa de video, a otros le toco el modelo que le explotaba la batería, a otros el famoso teclado mariposa, etc.
Pero bueno, rescato el ecosistema y la fluidez del OS.
Son los mejores en generar fidelidad en sus usuarios. Sin dudas!