Apple Silicon. Qué será de Boot Camp?

Si ya se. Naaaaadie lo usa. Yo si.
G A M I N G. No hay otra. Es bootcamp o nada. Antes muerto que comprar una desktop.

Explico mi setup. Tengo una MaBook Pro 2017 dual boot conectada a una eGPU Razer Core con una Vega 56 PowerColor. Cuando necesito portabilidad, desconecto el cable thunderbolt. Cuando quiero desktop performance, se entiende no?

Cual será el futuro de Windows en Apple Silicon?

Entiendo que por ahora son todas conjeturas, pero abro el debate para comentarios constructivos.

Abrazo

Sí, todavía es temprano para saberlo. Acá encontré un poco más de información:


“Microbost” tiene una versión ARM de “Windoze” pero sólo para OEMs fabricando PCs con ARM.
De decidirse a permitir el uso en Bootcamp ARM, tendría que desarrollar drivers para el hardware de Mac.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Falta mucho(? por lo menos dos años… tu compu va a seguir teniendo soporte por mucho más que eso. cuando te sea tiempo de saltar al ARM por que pinto o es una necesidad seguro el soporte a windows sea algo factible, o tengas una forma de crear una maquina virtual completa en las mac ARM haciendo creer a windows que tenes un i5 generación 13 je

apple no se va a mandar a hacer esto sin tener todo el plan a cinco años resuelto… por eso tardo en hacerlo decían que ya en 2015 iban por arm y salieron las retina y acá estamos

1 me gusta

Te puedo asegurar que la transición va a ser mucho más rápida de lo que vos pensas. En julio de 2022, ya no va a haber MacBooks Intel disponibles para comprar.

Y yo te pregunto. Cuando salgan las primeras MacBooks ARM. Vos que comprarías? Intel o ARM?

No es tan simple como vos lo planteas. Yo viví las dos transiciones anteriores (OS9 a OSX y PowerPC a Intel) y nunca nada es tan fácil como parece. Sobre todo si trabajas con muchas aplicaciones y drivers para hardware que si bien tiene sus años, es perfectamente usable.

Vamos a asistir a otro modalidad de obsolescencia programada.

Entiendo la movida de Apple. Es lo mismo qué pasó con los PowerPC, pero no creas que van a quedar cadaveres en el camino.

Saludos

Otra cosa. La virtualizacion no es una opinión factible cuando usas hardware dedicado. Se corre un OS de manera nativa o nada.

Ej. Placas de audio, eGPU, etc

Olvídalo. Incluso si pudieras instalar Windows 10 en ARM, las apps de Windows deberían ser todas reprogramadas para ARM. Olvidate de los juegos.

1 me gusta

Comparto la preocupación. Yo sufro sobre todo por los drivers de hardware específico que uso para laburar –interfaces, controladores, etc.–… y si bien yo también viví las transiciones de las que habla Manzanita creo que hoy en día hay más compus intel dando vueltas que las PowerPC que había en ese momento ¿no?

No sé, o al menos en Argentina lo siento un poco así, el simbronazo va a ser duro.

1 me gusta

No te sientas solo. Yo también uso Boot Camp por temas de laburo en los que requiero windows.

1 me gusta

El tema es que Apple nos dejo en banda. En fin… viviremos una doble vida durante unos años. No queda otra

2 Me gusta

Entiendo que boot camp no va a ser posible, pero un paralls?
Si es para gamear tal vez mejor armarse algo para eso con Windows y ya?
Yo con una mbp 2016 corro un parallels para abrir 4 clientes de lineage sin drama

No es tan simple. Mas alla del gaming, es una incertidumbre si seguirán dando soporte a las eGPU,me preocupa más eso que boot camp…

Off topic, la transición también va a ser compleja. Sobre todo si uno trabaja con multiples controladores e interfaces de audio. y ni hablar de las numerosas aplicaciones que aún están en 32 bits. ej: las aplicaciones experimentales de IRCAM

Entiendo pero pensando que es algo de acá a dos Años esperaría un poco para preocuparme.
Además siempre al menos de mi lado supe que apple es una empresa que poco le importa que se podrá hacer con cosas fuera de sus productos. Siempre fueron cerrados y aplicaba la frase “si te gusta el durazno bancate la pelusa”

1 me gusta

Le echamos la culpa a Apple y no a las empresas que desde ayer pueden hacer los drivers para ARM o el soporte de sus sistema para ARM (ya existe windows 10 ARM que viene en la surface RT)

Como nos quejamos cuando CATALINA fue full 64 bits, y las empresas de soft tuvieron 10 años las herramientas para pasarse y no lo hicieron hasta que era demasiado tarde

por lo que entendí Rosetta2 se para antes de todo lo que quieras instalar y va a laburar sobre esa compatibilidad inclusive drivers.

Podes levantar y que reconozca una placa de video sin drivers en linux con un par de lineas de codigo… cuando en windows no levanta por que tiene algún problema y listo no levanta no la muestra conectada, no la reconoce…

me parece mucha ansiedad para una presentación, en diciembre cuando empiecen los experimentos sobre la primer mac ARM de venta publica donde se hagan todas estas pruebas que decís con placa externa sobre thunder 3 etc la debatimos fuerte

3 Me gusta