Apple Siri Remote se descarga rápidamente

Hola gente, quiero compartir un problema que tuve con el Siri Remote (el “plateado nuevo con conector lightning”) y cómo lo solucioné.
Hace unos días me indicó que estaba bajo de batería y procedí a recargarlo al 100%.
Al día siguiente perdió contacto con el Apple TV. La causa era que otra vez se había descargado, esta vez totalmente.
Lo cargué nuevamente al 100% y luego lo reinicié siguiendo las indicaciones de Apple aquí:

Después de 2 días la batería sigue cargada al 100% lo que confirma que esa fue la solución.
Notar que sólo tuve que reiniciarlo. En esa página indica cómo volver a aparearlo con el Apple TV pero no fue necesario.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Gracias, Carlos!! Saludos de Doman. Ustedes están peor que nosotros buscando técnico, o con el que encontramos …

Dice Grindetti que el nuevo Siri Remote es con conector USB-C y no Lighning, que no le den bola a Doman que no sabe nada. Buen dato para resetearlo, no lo sabía. Gracias.

Me dijo el Kun que:
El Apple TV 4K 1ra gen (2017) viene con el remoto viejo, el “negro”.
El 2da gen (2021) viene con el “plateado” y lightning.
El 3ra gen (2022) viene “plateado” con usb-c.
Abrazo,
Carlos

El conector del remoto del Apple TV 4K modelo 2021 es Lightning, pero el del modelo actual 2022 es USB-C. Ambos parecen iguales, de aluminio anodizado plateado, pero difieren en el puerto de carga.

Yo tengo el Apple Tv del 2022 y el control se descarga muy rápido y he buscado información y dice que dura meses cargado y el mío no dura ni 5 días, quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo.

Hola, probar reiniciar el Control Remoto.
Se hace así:

  1. Mantén pulsado el botón TV/Centro de control y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Mantenlos pulsados durante unos 5 segundos o hasta que la luz de estado del Apple TV se apague y se vuelva a encender.
  2. Suelta los botones. Luego espera entre 5 y 10 segundos hasta que aparezca una notificación de que se ha perdido la conexión en la pantalla del televisor.
  3. Espera mientras el mando se reinicia. Una vez que aparezca la notificación de que se ha establecido la conexión, podrás usar el mando a distancia.
    Es lo recomendado por Apple.
    Suerte,
    Carlos