APPLE WATCH 8 - IPHONE 14 y 14 Pro

En el evento de apple del día de hoy, se vio el nuevo Apple Watch 8 y por lo visto ya argentina ni claro figura en la página de oficial de operadores para el reloj.

Al igual que los modelos de teléfono que se compren en EEUU :us: no vendrían con la apertura para usar chip físico sino que ahora se puede agregar 2 líneas eSim en un mismo iPhone. Yo tengo un iPhone 13 Pro con chip físico Claro y activado eSim en el Apple Watch Series 4, y en la eSim del teléfono tengo Personal.
Me gustaría escuchar experiencias y opiniones.
Saludos y gracias.

1 me gusta

Venía a preguntar lo mismo.

Cómo va a ase el tema de la eSim?

(En Argentina)

Gracias!

También me interesa saber, creen que habrá problema con Personal?

Yo averiguaria en Claro.
Esto ya esta en su pagina: ¿Cómo activo una eSIM en el celular? | Asistencia | Claro Argentina

3 Me gusta

El tema es que yo hace 13 años que estoy con Personal.

No tengo ganas de hacer portabilidad. Y además ir de Guatemala a GuatePeor, o viceversa.

Esperaré.

Tampoco es que el iPhone 14 es impresionante en términos de upgrade.

Me gustó el “always on” y “la isla dinámica”.

Igual creo que sería urgente que le pongan un conector USB-C. Lightning no va más. Cómo haces para exportar videos en ProRes a esas velocidades?

Con un iPhone 13 Pro estaría sobrado.

De ultima esperare a 2015.

Tengo un iPhone X y salvo que debería hacerle un cambio de batería, anda perfecto.

Info de Personal. Está más o menos igual.

https://ayudaysoporte.personal.com.ar/app/answers/detail/a_id/9719/~/¿qué-es-esim-personal%3F

Coincido 100% uno de mis trabajos es filmar y editar videos y uso mucho el iPhone 13 pro (adquirí el de 256GB) solo por el capricho de probar el ProRES que te consume espacio a lo loco, lo máximo que grabo es en 4K a 30fps en HDR 10Bits y Dolby Visión.
Yo creo que el usb c vendrá en el 2024 con el iPhone 16 (eso por los nefastos de la Unión Europea).
Por el momento para pasar los archivos uso AirDrop que es un poco más rápido que con el cable usb a velocidad 2.0, una mugre.
Con respecto al reloj, aunque no figure argentina o los operadores figuran las bandas, solo hay que fijarse las que usan en argentina y listo.
Lo que no averigüe aún es los modelos de iPhone de EEUU que según la presentación dijeron que los modelos que vendan acá no traen mas la ranura para el chip sim (adiós chip físico).
Como dije mas arriba al abrir el tema, tengo un chip de claro (físico) y eSim con Personal. En algún futuro si compro un iPhone 14 o 15 o el que esté en ese momento uno debe asegurarse que los operadores de argentina te den el QR para activar ambas líneas en el iPhone.

Y si viajas? Y si viajas seguido y no te conviene el roaming?

Ese es otro inconveniente.

Las eSim no están globalmente adoptadas. Si fuese de otra manera Apple no hubiese dado la opción de mantener la SIM en iPhones fabricados en otros países.

Por algo hay un thread de más de 500 respuestas a esta movida de Apple de sacar la SIM para US.

Muy mala movida de Apple para mi.

¿Alguno sabe si los modelos de europa siguen con la sim de siempre?

Según el sitio gsmarena solo los modelos que se venden en EEUU :us: no traen la bandeja para la sim física, esto ya veía venir porque ya nadie usa el sim fisico, si bien aún existen, ya lo están sacando del mercado, y también es para que los operadores de países fuera de EEUU se pongan a trabajar y se adapten a esta nueva norma.
Así como obligan a apple en 2024 a poner el puerto usb c (espero que sea pronto). Apple empieza a hacer esta jugada con la eSim.
El tema de roaming depende de cuál sea tu operador, yo prefiero tener un plan de datos local del lugar donde voy y listo, por ejemplo, acá en NYC podes contratar un plan de datos de 10GB por 50usd.

Claro, además en la web de Apple aclara cuales son los países donde los operadores tienen disponible eSim.

Ahi mismo te lleva a la web de Claro, Movistar y Personal donde explica el funcionamiento del eSim.

1 me gusta

Tengo activado desde ayer el eSim en mi iPhone 13 Pro Max con Claro, la tarjeta sim física la saqué directamente y a la basura.
Asi que para cualquiera de las versiones del iPhone 14 va a funcionar acá con el eSim sin problemas, con las 3 operadoras, por que como mencioné antes, las 3 aparecen disponibles en la web de Apple donde habla del eSim.

2 Me gusta

Sí, los iPhone 14 acá se siguen vendiendo con la bandeja para la tarjeta sim, es solamente en Estados Unidos este cambio.

2 Me gusta

Ayer, aprovechando que ando por Barcelona, me compré el Apple Watch serie 8, aluminio, 45mm, (sin celular).
El Apple Store, obviamente, tenía colas para entrar y a las 11 de la mañana estaba todo agotado. Desesperanzado me fui al local de Fnac donde me pude llevar el último realoj que les quedaba.
A dónde voy con esta historia?
Que me sigue funcionando lo del ECG a pesar de mi cuenta argentina.
Cómo recordarán en posts previos siempre tuve ECG en Argentina con Apple Watch comprado en USA, Chile, y ahora España.
Sigo sin develar el misterio. Mi Apple ID es de Argentina y vivo en Argentina.
En la foto que adjunto, y que tomé desde el piso 15 del Corte Inglés, se puede ver gente haciendo la cola todavía después del almuerzo.
A los 71 años es la primera vez que puedo comprar un producto Apple en el día del lanzamiento.
Abrazo,
Carlos

3 Me gusta

Qué tal el aumento de precio por Europa?
Aquí en las tiendas de NYC sigue igual, pero en España hay una diferencia de entre 200/300 usd/Euros más.
Por eso un amigo me encargó que le comprara su 14 pro max aquí.

Es por el 25% del IVA. Me olvidé de pedir el reintegro lamentablemente pero igual estoy feliz con mi reloj.:grinning:IMG_2733 de tamaño mediano

1 me gusta

Hola a todos! una consulta tengo un iphone pro max 14 y apple watch series 8 celullar + gps, alguien sabe si es compatible con claro? porque tengo esim de personal en el iphone pero me dice que es incompatible para personal… es solo para estar segura de que si me cambio a claro va a funcionar

Hola, te paso mi link de mi canal, espero te sirva el video.

Ahí explicó cómo configurar claro argentina en el AW. Así que quédate tranquila que te va a funcionar.

1 me gusta

te agradezco un monton la ayuda! re gracias! ya pedi el cambio a claro y ahora luego cuento como anduvo… muchisimas gracias nuevamente

1 me gusta