Apps no se actualizan xq "no puede actualizarse porque fue reembolsado o comprado con otro Apple ID."

Gente como va? Hace poco tengo una Mac nueva y tengo actualizaciones de apps que vienen por defecto como KeyNote, Pages, entre otras. Y me dice que tienen actualización pero al tratar de hacerlo me tira esto: [nombreapp] no puede actualizarse porque fue reembolsado o comprado con otro Apple ID.

Es raro por que primero nunca compre esas aplicaciones y segundo todo lo que hago dentro de apple es siempre con el mismo usuario.
Cómo puedo solucionar esto???

La compu l compraste nueva o usada?

1 me gusta

La compré nueva, por eso es raro también

¿Ya tenias esas apps asociadas a tu Apple ID? (con una compu anterior por ejemplo)

¿Probaste deslogearte y volver a logearte en la AppStore?

Mmm no estoy seguro si en mi mac anterior tenia todas estas apps. Lo que es seguro es que jamás las compré como para que esten asociadas a otra cuenta mia.

Son apps gratuitas. Cuando compras una Mac se asocian al Apple ID que uses en esa Mac y te quedan como “compradas” para que las puedas descargar en cualquier Mac que uses el mismo Apple ID

Me fijé en Internet y está plagado de casos como el tuyo.
Fíjate si te sirve esto:

Lo primero que sugiere es:

• Find the app that you can’t update in the Applications folder. Delete it.
  • Empty your Trash .
  • Open the Mac App Store .
  • Make sure you’re signed in to your primary Apple ID , or the Apple ID you’ll be using on this particular Mac. If you’re not, sign in with your email address and password.
  • Find and re-download the app that caused the update error.
    Suerte!
    Carlos
1 me gusta

Igual esto es mas de hincha bolas, no es que voy a decir uhh que ganas de tener la ulitma version del garage band jaja, es simplemente que tengo ese toc de ver el globito con el numero 4 en el icono del app store. Necesito que se vaya jaja. Voy a chequear el link y ese preoceso. Gracias

Hola. Es sencillo, tienes que eliminarlas y volverlas a descargar. Con eso se soluciona el problema.

Un saludo

1 me gusta

Si, no puedo creer que era tan simple como eso. Listo entonces, gracias!