Archivo PDF perdido en Mac Book Air

Hola gente, necesito algún concejo de quienes hayan tenido el mismo inconveniente con la “perdida” de archivos PDF; les cuento como fue la “perdida”: despues de agregar notas, resaltar textos y otras ediciones sobre un PDF, antes de cerrar la PC guardé los cambios y cerré la tapa de la notebook, al día siguiente abro la compu y luego de seguir editando el PDF el progrma no de deja guardar los cambios, sale un mensajo algo como …" disculpa no se pudieron guardar los cambios…" cierro el archivo para comenzar de nuevo abriendolo y me llevo la sorpresa que DESAPARECIÓ, asi como leen no lo tengo en la carpeta del Finder, lo busque por todos lados y nada. Si alguien tuvo el mismo problema o sabe como recuperar este archivo le agradeceré enormemente, Saludos a todos !

Hace unos días me pasó algo similar, no igual, con un archivo de Numbers.
Estaba abierto pero no podía guardarlo ni “guardarlo como”.
El problema estaba en que el archivo que estaba editando era uno en mi red casera, la cual en ese momento se encontraba sin conexión (módem Telecentro).
Lo que hice fue abrir un archivo vacío y local (en el disco SSD de la Mac) de Numbers y pegarle lo que tenía en el archivo “insalvable”.
Abrazo,
Carlos

Tal cual, es el remedio que usamos cuando algo así pasa, en la oficina, donde el servidor de archivos está en un LaCie Wireless conectado por red Ethernet a las demás máquinas. Copiá y pegás en un archivo nuevo, después lo guardás donde la red otra vez y listo.
Calculo que sucede, como dice el hincha de Moyano, cuando la red en algún momento se corta y después tu Mac no sabe dónde poner ese archivo, perdió la ruta y ya no se puede restablecer.
Conte cómo te fue!

Cheee, por suerte el camionero ya se fue.
Aguante Doman.
(sorry for el off topic) :grinning:

1 me gusta