Argentina país Inviable

#1

Bueno. Cómo es de público conocimiento, ayer en un par de horas mi poder adquisitivo en USD se redujo un 35% más. Y va seguir devaluándose. No me quedan dudas.

Este no es un hilo que hago para hablar de política, si la culpa la tuvo el gobierno anterior, si la sigue teniendo este. La realidad es que Argentina es inviable y no importa que gobierno venga todos los meses tenemos que aprender todo de nuevo. Argentina es cíclica y permanentemente inviable.

Por mi profesión dependo mucho de insumos en USD. Y mi sueldo es en pesos argentinos. Tengo 42 años, 16/17 años de antigüedad en relación de dependencia, mutual, etc. Me gusta Argentina. Pero estoy harto del sistema bancario y financiero local.

Hace desde diciembre que incursione en el mundo denlas criptomonedas. Estoy en el grupo de BTC Argentina. He operado con Satoshi, Buenbit, tengo cuentas verificadas en exchanges locales e internacionales.

Tengo tarjetas prepagas en N26 y DukasCopy, a la N26 la cargo enviándole BTC a través de uphold.

Bueno, nada. Lo mío es conocimiento básico, operando con pequeños montos. (10.000$)

Acabo de comprar mi ledger nano S.

Mi interés es empezar a meterme más de lleno y utilizar directamente criptomonedas para cuestiones básicas y prácticas.

Ahora tengo la posibilidad de invertir una suma considerable en criptomonedas. Lo más seguro sería irme a comprar USD vía BuenBit, descartado presencial (soy del interior). Tampoco me interesa por ahora el trading. No tengo el temperamento para jugar a la ruleta así.

Recientemente leí una entrevista a Franco Amati en la cual el contaba cómo trata de operar totalmente con criptos. Me pareció genial.

Para no extenderme dejo algunas inquietudes. Cuestiones prácticas. Por ejemplo:

-Comprar en Amazon, u otro servicio vía courier.
-Comprar en Mercado Libre. O directamente usar Mercado Pago.

Hay más ejemplos, pero empiezo por esos dos.

-No quiero tener una suma inmovilizada en criptos. Básicamente yo ahorro en USD porque lo que necesito está en esa moneda, pero quiero empezar una transición gradual.

Me harté de los Bancos Argentinos, de los tasas de comisión desproporcionadas de las wallets tipo Coinomi, de los valores ajustados al mercado local de los exchanges locales, del impuesto solidario, del adelanto de retención de ganancias que nunca me van a devolver, de no poder usar PayPal para pagar un servicio de 10 USD. Me harte literalmente de este país. Pero no me puedo ir. Es así.

Entonces agradecería consejos, formas, guías y/o pointers para empezar a estudiar y comenzar esta transición. No pretendo que me den todo servido. Soy bastante inquieto y aprendo rápido.

En lo posible, quisiera reemplazar todo lo que tradicionalmente se usa. Bancos, tarjetas de crédito argentinas, lo que se les ocurra. Creo que sabiendo que este país es y será inviable por siempre no me queda otra.

Los leo.
Muchas gracias.

1 me gusta
#2

Hola manzanita,
Te entiendo muy bien. Yo ya tengo 69 años y TODOS los gobiernos desde que nací me han “hecho algo”, por decirlo finamente.
Pasé por todas, hiperinflaciones, corralitos, corralones, blindajes, aportes solidarios, en fin. Todas las cosas ingeniosas que se idearon para reducir mi sueldo y/o meterme la mano en el bolsillo. Ojalá tengas mucha suerte ya que tenés edad suficiente. Yo tenía todo listo para irme en el 82 a Australia y a un borracho se le ocurrió declararle la guerra a Inglaterra. Al final me quedé, me vine a Tierra del Fuego y acá estoy, sin vuelos, sin poder visitar a mis hijos.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta
#3

Te entiendo. Ver a mis viejos que tienen 68 y 69 y ver cómo les recortan la jubilación, los aumentos, les recortaron el PAMI, nos aumentan los impuestos, la presión tributaria. Podría estar todo un día. Son todos iguales man.
Un abrazo y cuídate mucho Carlos. Ya vas a poder volar.

#4

Yo me anoto en el sorteo de la Green Card hace unos 4 o 5 años. Por otro lado no consigo turno para presentar los papeles en la embajada de Italia (de los 3 hermanos el único que consiguió fue mi hermano que ya tiene la doble ciudadanía) tengo 49 y una hija de 2 1/2 y no quiero este país para su futuro. Tengo las bolas al plato.

2 me gusta
#5

Yo también estoy con el trámite para la doble ciudadanía italiana. Ahora frenada total por el COVID. Igual yo me iría a vivir a Alemania. A USA la verdad que no. Por mi laburo. Tengo más chances en Europa. Y Alemania es lo mejorcito. O algún otro país nórdico.

#6

En realidad la devaluación fue del 10%. Ayer el dólar costaba 131 y hoy 145. Lo que pasó es que el gobierno dejó de vender dólares a precio vil.
Es decir, el culo nos lo rompieron hace bastante, cuando apareció la brecha entre el oficial y el que se comercia entre privados… Sólo que hoy nos llegó la notificación formal.

Es muy triste vivir en un país donde desde bastante antes de que yo naciera (CASI 48 años) absolutamente a ningún gobernante le importó la gente. Las metas son ganar elecciones, asegurarse una vida holgada y por supuesto un poco de poder.

3 me gusta
#7

Allá por Julio de 1989, hacía sólo 2 meses que habíamos tenido nuestro 3er hijo, la inflación se disparaba a casi 200% en UN SOLO MES!
Creo que fue de lo peor que viví.
Adjunto gráfico.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta
#8

No entiendo una chotx pero de argenbtc no se puede comprar una gift card de amazon?

Tengo unos centavos de BTC en Xapo que compré hace mil pero hasta ahí llegué. Me interesa el tema o tirá una punta de donde empezar a leer.

1 me gusta
#9

Las cripto son todavía un enigma para mí, por ahora paso. No tengo forma de ahorrar. He tratado de hacerme en Argentina y bueno, por ahora sigo y acá estaré.
Mi viejo, que vino de los barcos, me enseñó que Patria es donde se come, se caga y se tiene la familia, por eso acá sigo y por eso él de acá no se fue ni se pensaba ir.
La situación política, a través de los años, me fue confirmando la decisión del Consenso de Washington de 1968, armado como contrapartida del Concilio de Puebla de 1962: Brasil industrial y Argentina agrícola-ganadero; todas las acciones de todos los gobiernos (o casi todos) fueron en esa dirección, lo que hoy significa que en Argentina se está haciendo un país para 10.000.000 de habitantes como mucho, y los demás sopa.
Nunca se olviden que los “estúpidos” sindicatos nacieron a principio del siglo XX al calor de los “locos” ácratas, anarquistas y socialistas que venían de Europa, que les vino a patear el rancho a la gran Oligarquía argentina: Ahora están poniendo las cosas en su lugar.
Pero no me pienso ir. “Les presentaremos batalla” dijo el loco al que ama el de Independiente. Seguiremos peleando y dándonos algún gustito de vez en cuando.
Y nunca se olviden que si la guita la hicieron acá, gástenla acá que los que permitieron que la hicieran, les estarán agredecidos. Por eso prefiero a los sindicalistas que hicieron los hoteles en Córdoba, antes que a Macri.
Ahora, con los bitcoins, ni idea qué se puede hacer. Un amigo vende libros, de su autoría, en el exterior, y está desesperado porque la guita que le entra se la liquidan al cambio oficial. El 35% que pusieron ahora es un bochorno, como dijo alguien por ahí, no me la van a devolver nunca.
Abrazos a todos!

1 me gusta