Atajos (Shortcuts) en iOS 12

La aplicación Atajos (Yorcats) me parece de lo más divertido (¿?) que veo en iOS 12. ¿Alguién la ha explorado y la usa?

Yo por ejemplo armé un atajo para que busque el teléfono de un contacto específico y me lo pegue en el portapapeles. Sucede que 2 x 3 alguien me pide que le pase el TE de un técnico y cómo no quiero compartir el contacto completo, termino yendo al contacto y copiando el número de teléfono.

Me pareció interesante ver que cosas mundanas se pueden resolver con esta app antes de aburrirme de ella como con casi todo lo nuevo y terminar borrándola!! :rofl::heart_eyes:

2 Me gusta

No me he dedicado a explorarlo mucho, pero si, el poder personalizar Siri con esto de los atajos me parece una de las mejores cosas de iOS 12

Ojo que los Atajos no son Siri dependientes.

2 Me gusta

No sabia que había esa función. No leí un carajo del update. Gracias por la data.

Vaya a saberse porqué la app Atajos no la instala solo. Hay que bajarla

1 me gusta

AH BUOOOOOOOOOOOooooooo

Esta nueva app que apareció en iOS 12 ya estaba disponible en versiones anteriores de iOS, conocida como “Workflows”. De hecho, creo que Apple compró Workflows y la metió en el nuevo release de iOS como “la gran novedad”.

Workflows la tenia antes de actualizar iOS 12 y me la actualizó sin tener que bajarla, porque ya la tenía. Se ve que es un feature disponible a demanda.

Workflows es una app del tipo scripting tool de las que hay muchas en el store. A mi me ha funcionado muy bien y es muy últil, y ahora la encuentro un poco mas integrada a iOS que antes, no sé, me parece.
Lo que no recuerdo es si pagué en su momento por Workflows, creo que no, que era gratuita.
Bueno, eso. Comparto experiencia.

Saludos

2 Me gusta

Si, tal cual, es esa app. Yo nunca la habia usado pero ahora que tiene BRAND APPLE seguro muchos la descubran … como yo!!! :sweat_smile:

1 me gusta

Workflow/Shortcuts es el Automator de iOS

1 me gusta

La uso para la linterna, la activo y desactivo con los hechizos de Harry Potter, Lumos para que encienda, Lumos Máxima para la linterna al máximo brillo y Nox para apagarla. :stuck_out_tongue:

Apple adquirió Workflow hace más de un año, antes de iOS 11, automáticamente se convirtió en gratuita en el App Store y con iOS la integró con Siri. La usaba más que nada para descargar vídeos de YouTube directo en el iPhone o iPad.

3 Me gusta

Me interesa saber como bajabas de YouTube y otras redes al dispositivo. Cada vez que queiro le tengo que llorar a mi compañera con Android que me lo baje.

Usa Documents y desde su navegador entrá a cualquier página de las que te descargan videos de Youtube. Pegá ahí el link al video y listo.

Eso haría yo!

1 me gusta

Con lo que sufrí es con vídeos de twitter. Pruebo lo de YouTube.

Sencillo, copias la url del vídeo que quieras bajar, tanto de web como de la app, vas a Atajos > Download YouTube y listo, OK y descarga en el carrete.

3 Me gusta

Quise hacer eso y me descargó un archivo HTML. En el iPhone. Fui a YouTube (la app de iOS), busqué un video, le puse “Share” y obtuve el link. Luego fui a Shortcuts y abri el Download File (decía que sirve para descargar todo tipo de archivos, incluso de medios) y lo que obtuve fue un archivo HTML… no video :pensive:

Pero lo hiciste con download file, no download YouTube. Desde acá podes bajar el atajo para las descarga de YouTube.

2 Me gusta

No me funciona así pero poniendo Compartir, eligiendo Shortcuts y el atajo ese sí.

Este atajo es lo mejor que vi en iOS en los últimos años :sweat_smile: gracias Emi :kissing_heart:

3 Me gusta

Me parece que como se vuelva muy popular, no faltará algún “vivillo” que desarrolle código malicioso para Shortcuts disfrazado de script útil. Ustedes que son los que saben, qué opinan? ¿es factible de hacer esto?

1 me gusta