Ayuda con iCloud

buenas tardes, les escribo para consultarles el siguiente caso. Tengo actualmente un iPhone 7 y adquirí un iPhone X.

Entiendo que con iCloud podría hacer una copia de todo lo que tengo actualmente en el iPhone 7 y poder restaurarlo en el iPhone X. Me dirían por favor si esto es correcto?

Por otro lado, tengo en el iPhone 7 configurado que sincronice notas y contactos, lo cual me da unos 250 MB ocupado en iCloud, de los 5 GB que tendría en teoría. Al momento de hacer la copia de seguridad en iCloud en el iPhone 7, veo un mensaje que dice que no tengo espacio disponible para hacer la copia de seguridad, pero veo que tengo +4 GB disponible. Me dirían por favor si alguien conoce como podría solucionar el problema y hacer la copia de seguridad correctamente.

Muchas gracias por ambos temas. Saludos

Mariano

Con la última versión de iOS instalada deberías poder migrar de TE a TE directo

1 me gusta

“Entiendo que con iCloud podría hacer una copia de todo lo que tengo actualmente en el iPhone 7 y poder restaurarlo en el iPhone X. Me dirían por favor si esto es correcto?” CORRECTO. Primero antes de migrar hacé un backup del iPhone 7 para que esa copia de seguridad sea restaurada en el nuevo iPhone X.

Tema del espacio disponible: seguramente los sucesivos respaldos de iOS en iCloud han sido muy grandes y ocupan una bocha en la nube. Te sugiero entrar a iCloud y eliminar las copias que no necesites (las más antiguas).

Finalmente, lo que te indica @Animal podrás hacerlo cuando comiences a configurar el nuevo iPhone X DESPUES de hacer el backup fresco del iPhone 7. Podrás “chupar” todos los datos de un teléfono al otro escaneando el código de barras que te aparece en el proceso de configuración del nuevo teléfono.

Saludos

5GB no alcanzan para un backup en iCloud. Va a tener que comprar espacio si quiere hacerlo de esa manera.

pero dice que tiene + de 4 GB disponible…

Con iOS 12.4 se puede transferir todo de un aparato a otro DIRECTO !! No necesitás hacer backup en ningún lado.

1 me gusta

Si 5GB no alcanzan, 4GB tampoco… :stuck_out_tongue:

Un backup de iPhone ocupa mucho más que eso. En especial si no está sincronizando fotos con iCloud y, por ende, van a ser parte del backup. Igualmente si estuviera sincronizando, necesitaría tener el espacio para almacenar las fotos de esa manera.

El punto es que para hacerlo en iCloud sí o sí va a necesitar comprar más espacio. Haciéndolo de iPhone a iPhone o usando iTunes de por medio, no habría problema.