Ayuda para una presentación

Hola A todos.
He estado rompiéndome la cabeza para hacer una presentación. Estuve trabajando con Keynote pero cualquiera serviría. Pero lo que quiero hacer es que en alguna de las diapositivas que conforma la presentación incorpore un video junto algún texto que ponga en dicha diapositiva.

Luego al terminarla poder exportarla y que al mandarla por mail o mandarla por WP, se pueda ver página por pagina, deslizándola con el cursor en un monitor o con el dedo (o de alguna forma) en un celular.
No pude encontrar una solución y estuve buscando en tutoriales, páginas y demás yerbas.
CAda vez que exporto en distintas formas, o bien sale un video completo o sale sin posibilidad de ver el video insertado en la diapositiva.

LO que busco, ¿se puede hacer?. A lo mejor alguno de ustedes puede ayudarme.
Desde ya muchas gracias.

Sin exportarlo a ningún formato, como archivo de .keynote se soluciona y sale tal cual quieres.

Creo que te olvidaste de la parte en que dice que lo quiere mandar por mail o Whatsapp…por ende sólo le funcionaría a gente con iPhone :stuck_out_tongue:

No, no me olvide, pero lo que quiere hacer es dejando el archivo en formato original. Que se limite a dispositivos Apple es otra cosa :see_no_evil:

Hola, en mi experiencia personal con Keynote, los archivos generados suelen ser bastante pesados, más aún si llevan embebidos imágenes y videos.

Te iba a sugerir exportarlo a Powerpoint pero imagino que lo has probado y no te resulta. Tampoco a PDF.

De todas maneras creo que lo que aquí interesan son dos cosas que no creo se logren juntas: compatibilidad para diferentes dispositivos y portabilidad para su distribución.

No es imposible, pero tampoco es trivial. Yo lo exportaría a un formato que todos pudieran verlo, y en ese caso la opción es html. Después está el problema del video, y lo más razonable en términos de compatibilidad sería subirlo a algún servidor. Como todo eso escapa de las manos de alguien que simplemente quiere distribuir una presentación, hay opciones como por ej. slideshare, que hace algunos años fue muy popular pura y exclusivamente porque le resolvía todos estos problemas a quien quería compartir una presentación.
Yo probaría con algo de eso, Guille. No sé si slideshare, que ahora es de linkedin y por lo tanto de microsoft y capaz que perdió un poco su escencia, pero debe haber alguna otra opción un poco más minimalista que cumpla la misma función.

1 me gusta

Gracias a todos. Todo me sirve para seguir explorando. Tatare de que se vea en todos lados. Vere si Slideshare o similar sirve para lo que busco, Muchas gracias.