Backup inalámbrico y red - Alternativas al Time Capsule

Hola gente, me estoy mudando a España y vendiendo mis cosas, entre ellas mi Time Capsule, me entero que Apple dio de baja a su linea de routers el año pasado. Esto me hizo dudar si, al instalarme en Madrid, me conviene comprarme otro Time Capsule no tendrá soporte a futuro o si mejor cambiar por otra cosa.

Lo que me interesa son dos cosas: un dispositivo que haga backup solito de forma inalámbrica. Sobre todo de la compu que uso para trabajar fuera de casa (una MBP) y tener un disco de almacenamiento ligado al router para poder acceder al mismo desde una red. Esto último es porque suelo hacer mucho trabajo en casa y hay más de una maquina y una de ellas (la de mi pareja) es una PC y preciso que se pueda acceder desde cualquier computadora sin andar copiando archivos a pendrives para trasladarlos y demás. Una suerte de servidor para los trabajos (por las dudas aclaro principalmente archivos de diseño como psd, fotos, illustrator y demás).

Alguna recomendación? Vi los Google WiFi pero no se si es lo que preciso.

Los leo y gracias!

Hay varias opciones pero la implementación de Apple fue una de las más simples y funcionales que hubo.

Yo en tu lugar no lo vendería y me lo llevaría!

3 Me gusta

Si bien descatalogaron toda la línea de routers, siguen teniendo soporte.
De ser posible no vendería porque ya tienes todo montado ahí, o en el “peor” de los casos si la vendes volvería a comprar otra acá, la mía la compré en Fnac con 2 años de garantía y a un súper precio muy por debajo de lo que costaba antes. Hay una que otra de segunda mano y nuevas por Wallapop también.

1 me gusta

Osea, digamos que a la fecha no hay nada superior?

Podés comprar un buen NAS hoy en día casi todos tiene acceso desde la nube y también pueden actuar como servidor además de otras funcionalidades: torrent, servidor multimedia, etc.

Exacto un buen NAS y router.

Se puede usar Time Machine con cualquier disco externo que se conecte a la red, o por puerto USB (después de todo el Time Caspule no es más que un router inalámbrico con un disco rígido embutido)

Pero ella solo quiere tener un backup y acceso a sus archivos desde la red. No sé si le conviene gastar en un NAS que es un servidor mas que un disco en red. En ésta estoy con Maxi y me quedo con el TC, en el que además, ya tiene todo implementado.
No sé… IMHO.

3 Me gusta