Bancos Argentinos Apple Pay

Patagonia también está disponible para Apple Pay

Ya hice mi primer pago acercando el reloj al Pos Net en un comercio de Río Grande, Tierra del Fuego.
Apple Pay vinculado a Banco Macro.
Abrazo,
Carlos

Imposible. Al ser adicional de la de mi esposa me pide llamar por teléfono. Llamo al BBVA y me dicen que eso lo hace Visa y me pasan un teléfono. Llamo a Visa y me dicen que eso lo hace el BBVA y me pasan otro teléfono. Y así…

Uh malísimo. Se pasan la pelota.

Ayer intenté en la farmacia pagar con AP y la cara que puso la cajera era para foto de Twitter. “Solo aceptamos Modo o Mercado Pago”. Le explique que es lo mismo que poner la tarjeta por proximidad. “No, no tenemos habilitado ese medio de pago”. Fue y consultó a la farmacéutica (!!) y de allá vino con una cara de NO gigante. Bueno, te doy la tarjeta. Cuando la aproximó al posnet le digo, “¿ves? Eso mismo lo hace el telefono sin tener que sacar la tarjeta.” No hubo caso. El problema no es el sistema, es la cabecita de algunos y la pésima reputación de los medios de pagos que tienen miedo que les hagan “algo” trucho. En fin, será cuestión de ir esperando hasta que se aggiorne.

saludos

Gente genial, les hago un update:
Estuve probando el Apple Watch en varios lugares, por ejemplo en YPF funcionó de maravillas, luego recorrí algunas cadenas de supermercados (la anónima) aún no tiene los posnet NFC. Fui a carrefour y vi los posnet (marca LAPOS) y ahí pude pagar con el reloj.
Les dejo una captura de pantalla del reloj, muy pronto subiré un video a mi canal y lo compartí por este medio.
imagen|368x448

1 me gusta

En La Anónima fueron, son y serán “básicos” para todo. No usan ábaco para cobrar porque no se puede conectar a la red.
Se quedaron en la época de la Patagonia rebelde.
Abrazo, Carlos de Tierra del Fuego

Unas consultas tontas, (todavía no hice ningún pago): Cualquier negocio con posnet “contactless” debería aceptar el pago con Apple Pay? ¿Como es en detalle el Pago? por ejemplo, ¿cuando el negocio ingresa el importe a pagar, antes o después de acercar el reloj al posnet?

Ayer lo probé en 2 lugares, uno en el chino y después en otro local. El chino no entendía nada, jaja pero pude pagar, tiene posnet de MP. En el otro local le explique igual que vos y si bien le pareció raro creo que lo entendió. También pude pagar. No se de que “marca” era el posnet, uno blanco grande.

1 me gusta

Primero ponen el monto. Después acercas el reloj/iPhone

Son la cuadratura del círculo. Ojalá en un futuro pongan los posnet con pantalla grande que miran al cliente y uno pasa la tarjeta o el reloj….y te olvidas de explicarle a los kakos

1 me gusta

Hoy probé con el posnet de mercado pago en una heladería y al principio no leía bien y luego de varios intentos paso la tarjeta. Tengan en cuenta que una buena lectura tanto del reloj/teléfono debe estar a 2 pulgadas / 4cm del lector. Como dijeron mas arriba luego que el comerciante pone el importe.

Buenas gente genial, aquí les traigo un pequeño video que hice en mi canal sobre los pagos con NFC usando el Apple Watch Series 4 LTE.

Espero que sea de ayuda para todos y todas.
Si les ayuda, dejen un like :+1: en el video para que mas usuarios lo puedan ver.

2 Me gusta

Hoy ya esta disponible para Ualá

1 me gusta

Espero ansiosamente el día en que Apple Pay incorpore a Lemon Cash.
Si alguno llega a saber algo…
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Buenas gente, hoy 20 de mayo 2022, intenté pagar con Apple Pay en un posnet de mercado pago y lo rechazó, no es la primera vez que me pasa, antes si se podia, pero ahora rechaza el pago. Les adjunto unas captura de pantalla. Llame al banco pero no es problema del banco sino de los de mercado pago.
Pero cuando usar el plástico para para contactless ahí si anda.
No se si será un problema porque Apple cuando pagas no da información del nro de tarjeta al sistema sino que crea uno diferente.
Pero en otros lugares con posnet diferentes si he podido pagar sin problemas (tanto con el iPhone como el Apple Watch).
Esta semana pasé por un local de starbucks en rosario (Santa fe) tienen un posnet pero no se puede pagar porque no tienen habilitado el constactless. (O ellos no lo saben manejar).


A mí me pasó lo mismo hace unos días.
No me tomaba el Apple Pay con el reloj y tampoco con el celular.
Era con la Visa del Banco Macro. Algo pasaba con ese Banco ese día porque no podía volver a configurar mis tarjetas tanto en la app como en la web del Macro.
Horas más tarde las tarjetas “se arreglaron” solas, sin que yo tocara nada.
No volví a probar Apple Pay luego de eso ya que mayormente uso la Lemon Card para sumar bitcoins.
Abrazo,
Carlos

Hola Carlos, si, yo tengo las tarjetas de banco macro, y ya hace varias semanas que me pasó, desde que hice el video que publiqué mas arriba.
Cuando llame al banco, me dijeron que el problema debe ser de mercado pago, no del banco, seguramente uno deba sacar las tarjetas y volverlas a configurar.

El mismo caso aqui reporto, calcado todo lo que explicas. Tarjetas VISA Débito de Banco Galicia. Otros posnet sin problema.

Muchas gracias, y cuando uno se contacta con MP se hacen los bol*dos o son ignorantes, que ellos no tienen la culpa y el problema es del banco, bla bla bla. Típico de gente inoperante de call-center (se que no tod@s aquellas personas que trabajan ahi no son iguales) pero la mayoría no tiene idea donde están parados (hablo con conocimiento porque yo mismo he trabajado en un call-center). En Fin…En Fin…espero solucionen el problema pronto.