Bancos Argentinos Apple Pay

Buenas Comunidad, abro este tema para saber y tener más claro el panorama de cuáles son los bancos en argentina que funcionan con Wallet (billetera) para iPhone. Me gustaría escuchar experiencias si alguien tiene y conocer cómo está la situación en Argentina.

Apple Pay y Wallet son dos cosas distintas. La app la use una vez para mostrar el pasaporte en Ezeiza. Apple Pay no esta disponible en Argentina.

Hola Fernando, gracias por tu respuesta, si, error mío, Apple Pay oí por ahí que el BBVA está usando pero no con la app nativa del iPhone sino una app propia para usar NFC con sus productos (por ahora solo con teléfonos Android) veremos más adelante si lo implementan en iOS.
Con respecto al pasaporte, no tenía idea que se podía agregar a wallet (yo lo he usado para pasajes de avión, reserva de hoteles etc).

Como se carga el pasaporte al Wallet??

Utilizo una App que se llama Pass2U que está disponible en el AppStore; es gratuita o de pago (1,99 usd) sin publicidad. Muy fácil de realizar carga de documentos, tarjetas, cupones, boarding passes, etc utilizando templates o bien armás el propio a tu gusto. Podés escanear el código de barras del documento a importar al Wallet. Aclaro que no es la única App, hay otras pero no las investigué.

1 me gusta

Quise decir pasaje :grimacing:

Apple Pay - Apple :heart_eyes:

1 me gusta

Increíble! Lo que menos me esperaba

hummmmm… muchas dudas. Acá ya se van a inventar alguna tramoya impositiva para trabarte el uso de ApplePay. En definitiva, es una app de pago mas de las tantas que las fintech han puesto en el mercado. Menuda gracia le hace esto a los bancos, por cierto.

Por lo que estuve leyendo llega a través de HSBC con Mastercard únicamente por ahora… Veremos si más adelante hay una mayor oferta de bancos y tarjetas disponibles para usar Apple Pay.

Link de Infobae con la nota

Parece que sigue la expansión por la region

No existe forma de ninguna “tramoya impositiva” porque Apple Pay cumple la función de intermediario entre quien tiene una tarjeta y un comercio, ni siquiera es procesador de pago porque en Argentina prestaria servicios con Firserv que es una empresa que ya tributa en el país, y además, con las normativas del BCRA con respecto a las transacciones 3.0. les sirve como fomento.

Creo que siempre van a entrar vía banco. No van a armar una fintech acá. De igual modo que Apple no considera a Argentina “central”. Y sumémosle los cambios de reglas, restricciones cambiarias. Así que solo veremos algo así vía banco.

1 me gusta

Ya está disponible!!
Bancos:
ICBC
Galicia
BBVA
HSBC
Brubank

4 Me gusta

Y cómo se usa/configura?
Abrazo,
Carlos

CONFIRMADO APPLE PAY!!! Funciona también con tarjetas débito y crédito banco MACRO.
Hay que entrar a la app de banco macro y en la pestaña del costado izquierdo aparece en el menú Apple Pay.

Perfecto. Agregué las del Banco Macro a través de la app como indicó “kaoruf84”.
La débito de Brubank la agregué a través de la app y la débito del Galicia apretando el + en el wallet.
Lástima que no me toma la Lemon Card para acumular bitcoins con cada compra pero bueno, ya vendrá.
Abrazo,
Carlos

Quise agregar la de débito del BBVA al Watch y me dice que la configuración regional de mi dispositivo no es compatible con Apple Pay. Al iPhone me dijo que intente más tarde.

No probé con las de crédito.

Seguiré intentando, recién arranca.

En este hilo muestra cómo funciona con los postnet de MP, por ahí dicen que con los de clover también funciona.

Actualizo: Pude agregar la de débito del BBVA al iPhone y de ahí al Watch.

1 me gusta

Estoy queriendo agregar la de crédito del BBVA, me pide verificarla a un numero de teléfono. Llamo y me pasan a otro, llamo a ese otro y me pasan a otro.

Verificala por mensaje de texto. Yo agregué la de crédito del BBVA así y cero problema, ya la tengo lista para usar. Todavía no pude probarla.

1 me gusta