Banda 28 o 700MHz con iPhone 11

Desde hace 2 semanas estoy usando un Iphone 11 comprado en USA, como bien dice en las especificaciones este teléfono carece de la banda 28 o de 700MHz, en mi caso ando mucho en ruta y trabajo en zonas rurales del Norte Salteño. Para ser específico, en la mayoría de los lugares donde el 4G era pobre ahora lo veo en 3G, lo cual no cambió mucho la velocidad, donde tenía 4G con buena potencia sigue siendo igual, pero si pasa que en muchas partes queda sin señal o en EDGE, cosa que no pasaba hace rato, suelo sacarle la red y volverla a poner para que vuelva al 3g. El problema de esta banda no es algo que afecte de gran manera, aunque suele molestar en determinados momentos, la diferencia con comprarlo en Europa es bastante por lo cual creo que voy a acostumbrarme y seguir así.

1 me gusta

En efecto, Francisco. Cuando no hay señal es un perno. Algo que sucede siempre en las rutas (no hace falta ir muy lejos, aquí en la RN2 por ejemplo es un desastre en ciertos tramos). Tengo un equipo europeo con las dos bandas y lo uso estando en el campo. No hay mucha diferencia con el americano porque le falte una banda; lo comprobé con otros equipos y es +/- lo mismo.
Lo que es un desastre es el servicio celular en el país. Si es en zonas pobladas, es porque son muchos, si es en zonas despobladas, es porque son pocos y no justifica poner redes como la gente. Así estamos. Entrando a la tercer década del milenio.

Saludos

1 me gusta

Hola, mi consulta sería, para alguien que vive en Capital y que a lo sumo y en pocas circunstancias se mueve por el 1ro y 2do cordón del conurbano bonaerense (más que nada voy al 1ro), me conviene comprar el Europeo, y pagar más, o si compro el de USA me quedo igual sin señal?

Debajo aclaro cuales serían los “Cordones” así ahorro el googleo :stuck_out_tongue_winking_eye:
El 1er Cordón: abarca Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza (una parte), Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro.

El 2do Cordón: Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, La Matanza (otra parte), Almirante Brown.

Creería que no va a faltarte jamás 4g en ese caso ya que esa Banda se usa solo en áreas rurales, comprá el de USA

Es verdad que en Argentina hay muchos lugares donde la redes son un desatre, pero para dejar de verlo como un problema de “tercer mundo” puedo decirles que en Alemania, país en el que vivo, no es nada raro quedarse sin datos en muchísimas zonas viajando.

En realidad así también pasa con Internet en hogares, que dista de ser un buen servicio. Yo cometí el error de pasar de Internet por cable a un servicio de dsl, y que suele andar bastante mal.

3 Me gusta

Me muevo por Capital Ituzaingo Moron San Justo Laferrere. Siempre en 4G con un 11 Pro Max de USA. (Tengo Claro)

¿Sos chofer de la 236? :vulcan_salute:

6 Me gusta

Para saber si tu iPhone actualmente está usando la banda 28 en LTE (o 4G), desconectate del WiFi y discá este número de diagnóstico:
*3001#12345#*
Luego hacé click en LTE y después en Service Cell Info
Buscá el “freq_band_ind”. Esa es la posta de la banda que está utilizando para darte 4G en la ubicación en que te encontrás. Yo estoy dentro de mi casa, tengo el plan de LTE de Tuenti (lo mismo que Movistar) y usa la banda 28. Cuando salgo a la calle usa la banda 4.

1 me gusta

Te faltó el asterisco. Y no hace falta desconectar el WIFI

Sí, comienza y termina con un asterisco.
Debe ser algún bug en el software del sitio.
Cuando quiero editar mi post para corregir el error se ve correctamente, con los 2 asteriscos.
Es asterisco, 3001, numeral, 12345, numeral y luego asterisco.
Carlos

No había visto que faltaba el último. Ahi lo agregué.

No es un bug, sino que el editor usa lo encerrado entre asteriscos como italic. Si es uno sólo no pasa nada. Si querés que se vean los dos tenés que “escapar” escribiéndolos como \*.

Ya te lo edité para que se vean los asteriscos, en el futuro podés seguir el consejo de sebas para que se vean! :grinning:

Con el iPhone XR tengo que desconectar el WiFi si no no me entrega ningún dato ¿?.
Y va cambiando de banda con el tiempo, pasa de 28 a 4. Proveedor Claro. CABA. En el campo te cuento con qué banda me conecta.

Gracias por el dato del código, no lo sabía.

Saludos

No intento abrir una discusión, pero con el WiFi conectado la página de Service Cell Info me sale vacía. Tanto antes con iPhone X como ahora con iPhone 11 Pro (A2215, europeo) tengo que desconectar el WiFi para que dicha página contenga toda la información.
Abrazo,
Carlos

Voy a tener que refutar mi post anterior, la verdad que al pasar el tiempo me di cuenta que en muchos lugares de la ruta (trayecto Salta hacia el Norte, casi frontera con Bolivia) donde antes tenía 4G pasé a quedarme solamente con señal para hablar Edge o por momentos nada, lo mismo me pasaba en el campo donde tengo la antena de Personal Instalada enfrente. Mismo en la ciudad de Salta por momentos y al alejarme del centro perdía señal de internet. Finalmente terminé vendiendo mi iPhone 11 y compré otro que me lo trajeron de Italia, el tema cambió rotundamente, por lo visto acá en el norte la banda 28 se utiliza muchos más de lo que yo pensaba. traerlos de Europa es un poco más caro, pero para los que no nos movemos dentro de las grandes urbes creo que no hay mucha opción.
Saludos!

Francisco

Y aparte vas a poder usar el 4G+ en las zonas donde esté disponible.
En esencia se conecta a 2 antenas simultáneamente, pero en bandas distintas. Por ejemplo el iPhone 11 europeo mío se conecta a la banda 28 en una y a la banda 4 en otra.
Cómo lo sé? Hay que arrancar con el discado de la secuencia de números, asteriscos y numerales que indiqué más arriba.
Con ese procedimiento me da que estoy usando la banda 28.
Ahora bien, volviendo a la pantalla de LTE hay que escoger la opción “CA Status”.
Atención con lo siguiente: si te aparece “Waiting for Update” y no aparece nada más durante varios segundos, significa que NO estás en una red 4G+.
Si la pantalla aparece poblada de un montón de parámetros, buscá el “dl_rf_band”.
Esa es la “otra” frecuencia de 4G que está usando. En mi caso me da que es la banda 4.
En resumen, usa las bandas 28 y 4 sumando sus velocidades.
Abrazo,
Carlos

2 Me gusta

Hola, en septiembre traje un iphone 11 de Miami, yo acá en Bs As no noto ningún problema, tengo 4g en todos lados, por ruta 2 lo mismo y en zona de la costa funciona perfecto, lo único que si tuve que cambiar porque me pasaba que el 4g funcioanba bien pero a veces una llamada no entraba y fui a Personal, me hicieron el chip virtual y en configuracion: Datos celulares, Seleccion de red, no automatica y dejan fija Personal, desde ahí ningún problema, pero como dije nunca tuve problemas con el 4g la intensidad de la señal suele estar a tope. Vivo en tres de Febrero y por mi trabajo me muevo bastante y en conurbano nunca tuve problemas. Claro esta que si puedo traerlo de España es preferible pero para el que no tiene esa oportunidad o viaja a EEUU por mi experiencia ningún problema. La oficina de mi trabajo esta en San Martin y en Speed test bajada 29.7 y subida 13.5, no se si este numero debería ser mayor pero con seguridad para ver video de youtube o lo que pida internet no noto nada, antes de este tel tenia un samsung s9 plus.

sí, justamente el problema es fuera de las grandes urbes, en la provincia de Bs As no deberías tener problemas, pero en el norte mi señal con el de Usa era deplorable y ahora volvió a la normalidad con el que traje de Italia.
saludos

El finde viaje a un pueblo de Santa Fe y mi Pro Max de USA tenia 4G a veces y a veces no (con Claro). El 11 de mi novia que se compró en Europa tenia siempre 4G (con Tuenti)
En la ruta lo mismo.

Aca en baires nunca un problema

Lo único que hay que tener en cuenta es que estamos comprando un teléfono que en vez de funcionar con las 3 bandas que utilizan nuestros operadores, funcionan con 2. Esto nos puede generar un problema, o no. Es tan simple como eso.

“Le di un beso a mi novia, que tenía gripe, y ahora tengo gripe yo”. Y… si…
“Le di un beso a mi novia, que tenía gripe, y a mí no me pasó nada”. Y… si…

Yo no me lo compraría, aún resultándome más simple comprar teléfonos de USA que de EU. Pero sobre gustos —y auto convicción— no hay nada escrito…

3 Me gusta