Banda 28 o 700MHz con iPhone 11

Desde hace 2 semanas estoy usando un Iphone 11 comprado en USA, como bien dice en las especificaciones este teléfono carece de la banda 28 o de 700MHz, en mi caso ando mucho en ruta y trabajo en zonas rurales del Norte Salteño. Para ser específico, en la mayoría de los lugares donde el 4G era pobre ahora lo veo en 3G, lo cual no cambió mucho la velocidad, donde tenía 4G con buena potencia sigue siendo igual, pero si pasa que en muchas partes queda sin señal o en EDGE, cosa que no pasaba hace rato, suelo sacarle la red y volverla a poner para que vuelva al 3g. El problema de esta banda no es algo que afecte de gran manera, aunque suele molestar en determinados momentos, la diferencia con comprarlo en Europa es bastante por lo cual creo que voy a acostumbrarme y seguir así.

1 me gusta

En efecto, Francisco. Cuando no hay señal es un perno. Algo que sucede siempre en las rutas (no hace falta ir muy lejos, aquí en la RN2 por ejemplo es un desastre en ciertos tramos). Tengo un equipo europeo con las dos bandas y lo uso estando en el campo. No hay mucha diferencia con el americano porque le falte una banda; lo comprobé con otros equipos y es +/- lo mismo.
Lo que es un desastre es el servicio celular en el país. Si es en zonas pobladas, es porque son muchos, si es en zonas despobladas, es porque son pocos y no justifica poner redes como la gente. Así estamos. Entrando a la tercer década del milenio.

Saludos

1 me gusta

Hola, mi consulta sería, para alguien que vive en Capital y que a lo sumo y en pocas circunstancias se mueve por el 1ro y 2do cordón del conurbano bonaerense (más que nada voy al 1ro), me conviene comprar el Europeo, y pagar más, o si compro el de USA me quedo igual sin señal?

Debajo aclaro cuales serían los “Cordones” así ahorro el googleo :stuck_out_tongue_winking_eye:
El 1er Cordón: abarca Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza (una parte), Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro.

El 2do Cordón: Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, La Matanza (otra parte), Almirante Brown.

Creería que no va a faltarte jamás 4g en ese caso ya que esa Banda se usa solo en áreas rurales, comprá el de USA

Es verdad que en Argentina hay muchos lugares donde la redes son un desatre, pero para dejar de verlo como un problema de “tercer mundo” puedo decirles que en Alemania, país en el que vivo, no es nada raro quedarse sin datos en muchísimas zonas viajando.

En realidad así también pasa con Internet en hogares, que dista de ser un buen servicio. Yo cometí el error de pasar de Internet por cable a un servicio de dsl, y que suele andar bastante mal.

3 me gusta

Me muevo por Capital Ituzaingo Moron San Justo Laferrere. Siempre en 4G con un 11 Pro Max de USA. (Tengo Claro)

¿Sos chofer de la 236? :vulcan_salute:

4 me gusta