Bateria para MacBook Air

Buenos días! Estoy necesitando cambiar la batería de mi MacBook Air 11, con 5 años empezó a hincharse. En Apple USA la cambian por u$s120, pero no creo que viaje este año, y mi viejo que tal vez viaje lo haga a fin de año. Así que tengo 3 posibilidades:
1- Ya que el uso es 100% escritorio, saco la bateria y la uso enchufada hasta que viaje. Como consecuencia la Mac va a media maquina, alguien probó esto? es notoria la diferencia de performance? yo nunca lo hice…
2- Consigo una bateria de recambio por ML o algún otro proveedor. El tema con esto es conseguir uno de calidad y no cualquier cosa como me ha pasado con los iPhone en un par de oportunidades, baterías de mala calidad que no retienen carga ni tienen la potencia de la original. Y sólo una vez compré acá baterías para una MacBook y el rendimiento era del 50% respecto a la batería original. Alguien me aconseja algún proveedor serio?
3- Ir a un reseller oficial tipo MacStation, donde ya averigué y cuesta u$s330, casiel triple que en USA.

Me interesa más el asunto del punto 2 en realidad. Se pueden adquirir buenas baterías acá?

Mil gracias!

1- Yo lo hice durante aproximadamente un mes, hace unos 5 años y fue terrible. En ese momento estaba trabajando en un proyecto de software, en el que varias veces al día tenía que correr una suit de tests automáticos que llevaban unos 3 minutos. Sin la batería ese tiempo se iba a entre 9 y 11. No eran cosas complejas que pudieran estresar una máquina, creo que el problema era que no las hacía en forma paralela. Nunca me hubiera imaginado una cosa así, porque realmente eran cosas simples y afectaban mucho mi humor y productividad.
La podés sacar y probar si en tu vida diaria influye.
2- Ni idea, he comprado un par de veces en USA sin problema, fuera de Apple y aparentemente originales.

El tema es que no se si comprando en iFix por ejemplo llegan a entrar o las paran en aduana. La opción es comprar acá en ML, pero hay mil vendedores… y solo le compraría a uno que me recomiende otro usuario, porque ya caí en esa con los teléfonos y la otra mac.

No creo que se pueda enviar una batería por correo por avión. Está muy rompebolas con eso.

Consulta. Tengo el mismo problema. Air de 11 con varios años y bateria pidiendo el cambio. ¿Algún lugar por baires para recomendar? Prefiero algo confiable antes de tirarme a cualquiera de ML.

Hola como estás, mira yo temriné solucionándolo con MacSoul por el precio que había publicado en el primer post. Ahora tengo el mismo problema con una 2018!!! Estuve viendo y no entra en ningún programa de cambio de batería, solo entra en uno de cambio de disco de estado solido… igualmente en un par de meses (si el Covid19 lo permite) debería viajar mi viejo a Miami y ahi haría el cambio de ésta… que pesadilla las bacterias estas!

1 me gusta

Recien volvi de viaje y aproveché para cambiar la bateria de mi MBA 11 Mid 2013 que me duraba aprox 3 hs de uso. Ahora marca 11 hs aunque no se realmente cuanto será lo real. La compré en OWC y la cambié con las instrucciones de ellos. El kit trae todo. La batería vieja la descarté en unos tachos especiales en Home Depot (USA) gracias a un programa de reciclado que tienen convenio.

¿Cuanto te salió el kit?

usd 79,99 envío gratis en USA. El kit trae la batería marca NuPower y los destornilladores específicos para la MBA. Iba a cambiar también la de la Pro pero ya se me iba mucha guita, lo dejo para otro viaje ya que esa costaba como 100 dolar.

1 me gusta