Batería se descarga muy rápido iPad Pro, iOS 13.4

Gente,
Desde que actualicé a iOS 13.4 la batería de mi iPad Pro 11"(2018) se descarga rápidamente y sin usarlo.
Digamos que hoy a la mañana estaba en un 70% y ahora está en 30%.
Deshabilité lo único nuevo que había habilitado respecto de la versión anterior (uso de trackpad y otra opción de accesibilidad de teclado) pero el drenaje continúa.
Todo lo demás está igual que con iOS 13.3 con el que no tenía problemas.
Necesito ideas nuevas, no las que todos ya conocemos.
Por lo pronto esta noche lo voy a dejar que se descargue totalmente y ahí cargarlo nuevamente de cero, literalmente, a 100%. Esta va a ser la primera prueba.
Si no sirve voy a ir por un backup del iPad en la Mac y resetearlo según las instrucciones de Apple.


Luego de eso voy a restaurar el backup que hice previamente en la Mac.
Y, si todo falla, reset total y configurarlo como un iPad nuevo.
Alguna otra idea?
Abrazo,
Carlos

Bueno, parece que el primer plan funcionó.
Hoy amaneció totalmente descargado así que lo recargué al 100%.
Ya pasaron 7 horas y la batería sigue al 100%. Obviamente no lo estoy usando, sólo estoy comprobando que no se descarga en reposo.
Lo comparto por si a alguno le pasa algo similar.
Salu2,
Carlos

1 me gusta

Evidentemente canté victoria antes de tiempo. Horas más tarde la batería comenzó a descargarse rápidamente aún estando todo el tiempo en reposo con el Smart Cover encima.
Al día siguiente hice un Backup en mi Mac, y le hice un borrado total al iPad. Catalina descargó una versión “fresca” de iOS 13.4, lo flasheó y luego restauré del Backup previo.
Hubo tranquilidad con la batería por algunas horas pero luego comenzó la descarga que dejé llegar a cero.
Dejé el iPad cargando toda la noche y a eso de las 9 de la mañana lo desconecté del cargador. La batería se mantuvo al 100% hasta las 15:00 y luego comenzó a descargarse. A las 21:00 la batería estaba en 86%. Fue ahí cuando pensé, y si lo pongo en modo avión? Eso hice y a las 22:00 la carga se mantenía en 86%. Bueno, ya tenía algo para trabajar al día siguiente.
Antes de desayunar miré el estado de la batería. Un glorioso 85%. Pero lo mejor era que lo había puesto en modo avión pero con WiFi y Bluetooth activados.
Adónde va esto? Mi iPad es el Pro 11", 2018, con Wifi y Celular.
El modo avión había desactivado la parte del celular. El GPS parece que siguió activo ya que la flechita de localización aparecía en modo avión.
Así que le saqué la SIM card, que sólo la uso cuando viajo dentro del país para cargarla y tener datos donde no hay Wifi.
Saqué el modo avión, le volví a poner el Smart Keyboard Folio y todo está normal, la batería ya no se descarga sola. La búsqueda de ese Setting o switch que mágicamente soluciona todo funcionó.

  • Modo avión con Wifi y BT activado o
  • Retirar SIM card y sacar modo avión
    End of the story.
    Feliz día de las Malvinas.
    Abrazo,
    Carlos
1 me gusta

A mi me ocurre lo mismo con el iPhone desde que se pasó a 13.4
Se me vino abajo la batería y la capacidad bajó de 98% a 96%. Pero no puedo hacer eso que hiciste vos porque necesito el teléfono.
Me la paso volteando las apps abiertas pero se viene abajo igual.

iOS 13.4 parece ser un gran “descargador” de la batería. Busqué en todos los foros y están muchos usuarios a la p_tea_d_s con esta versión.
En Configuración, Batería, tenés el historial de cómo se va descargando, qué apps son responsables, etc.
Ahí tenés como para entretenerte.
Quizás tengas muchas apps usando los servicios de Localización en forma permanente o que tienen Actualización en 2do plano habilitada al pedalín.
Un abrazo,
Carlos

Hola a todos!

A mi esta pasando exactamente lo mismo. Cargo el Ipad al 100% y lo dejo apagado, al dia siguiente lo arranco y la bateria está al 90%…

Alguien lo ha solucionado?

Hola,
Empezá con la solución genérica de “hard reset”. No te asustes, no borra nada.
Dependiendo de tu modelo de iPad, en los más recientes la secuencia es presionar rápidamente y soltar volumen más, volumen menos y luego dejar presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se ponga negra y aparezca la manzanita. Ahí soltar el botón de encendido.
Eso en general lo arregla.
Mi iPhone venía consumiendo mucho hace unos días y le hice eso. Santo remedio.
Abrazo,
Carlos

Muchas gracias por los consejos pero después de realizar el hard reset sigue igual.

La batería se descarga sola aun estando apagada. A alguien más le pasa?

Hola a mi me pasa lo mismo y estoy muy preocupado Tengo un iPad Pro 2018 Lo compré en México pero vivo en Uruguay La batería se descarga demasiado rápido Pero además lo hace estando apagado He probado resetearlo, modo avión, no usar internet, no tener aplicaciones abiertas ni actualizándose en segundo plano y todas las recomendaciones de la empresa pero no hay caso Por ejemplo ayer de noche lo dejé con un 40 por ciento y hoy esta muerta. No uso el iPad todo el día pero he sustituido mi vieja PC por este dispositivo para usarlo en diseño y bien que lo pague y recién ahora me entero que la batería no se puede sustituir que los representantes en Uruguay no lo abren UN BAJÓN…

Perdón me equivoqué al poner el año Lo compré el año pasado tiene 13 meses de uso justo in mes después de vencerse la garantía la batería no funciona…

Tu modelo es con SIM? En mi caso deshabilitando los datos celulares se resolvió la descarga rápida.

No no tiene SIM. Ayer fue aún peor, lo dejé en la noche con 60 % de carga y hoy ya no tenía nada…

Hola! Me pasa lo mismo, ya la resetee a original y volví a configurar a partir de copia de iCloud del mismo iPad y luego del iPhone. Le borre casi todas la aplicaciones. Viendo que usaba la batería no hay nada que lo haya consumido más de 10 minutos en total. Todo el tiempo sin usarse.
Ya no se qué hacer. Y si es luego del cambio de versión. Y a mi iPhone no le pasa.

Hola,
Para ver qué apps están consumiendo la batería andá a Configuración, Batería.
Yo descubrí que la app de música (a pesar de no tener nada cargado ni habilitado) me descargaba la batería frecuentemente.
Atte.,
Carlos