BUSCO MACBOOK 12

Hola, ando haciendo recambio de equipos gente.

Si bien trabajo pesado con Photoshop y Premiere, como suelo hacerlo en casa decidí pasar de mi iMac 2011 a una iMac 2017 4k (esta ya la compre) y bajar a algo portátil más tranqui por que afuera de casa no suelo hacer tanto trabajo pesado, asi que voy a vender mi MBP 2015 y estaba buscando una Macbook de 12. Preferentemente 2016 y el micro 1,2. Si hay alguna dando vuelta avisen.

Si les pinta permuta tengo mi iMac Core i5 8gb de Ram y 250SSD o mi MBP 2015 8gb ram 250SSD.

Perdón que me meta pero las MacBooks de 12 están MUY sobrevaloradas, no recibieron ninguna actualización en el 2018… en fin… todas malas…

yo iria por la nueva MacBook Air 2018, o bien una MacBook Pro mid 2017 base. Vas a tener mucho mejor valor de reventa en el futuro. Y la diferencia en portabilidad es minima. Ni hablar del rendimiento, más allá que no sea de tu interés…

Solo una opinión. :slight_smile:
Saludos

No hay mucha diferencia de rendimiento entre la MB y la nueva MB Air. Pero sí hay diferencia en la pantalla, que es menos brillante en la Air.

Compraría una Air solo para tener pantalla un poco más grande y un puerto más. Hice todo este análisis hace poco más de un mes y me terminé comprando una MB, con la que estoy más que satisfecho :stuck_out_tongue:

Solamente extraño la potencia de la MB Pro cuando quiero hacer algo en After Effects, por ejemplo. Pero incluso la MB Pro de 13" no era muy potente como para ese uso así que tampoco le podía dar mucho en esa.

En mi caso las conseguía casi al mismo precio, por lo que me cerró mucho la MB por su tamaño y que no tenga ningún fan adentro (por ende, es total y absolutamente silenciosa y eso me encanta :P).

1 me gusta

Maxi, no estarías siendo objetivo … jaja

Yo no he usado una MacBook de 12. Pero sinceramente cuando he tenido la oportunidad de probarlas hace poco en un Apple Store no me gustó.

Si bien eso es subjetivo, lo objetivo es la falta de puertos y la no actualización del 2018.

La Air nueva me encantó. Sería una linda máquina para tener. Pero a mi me gusta que tengan buena performance. Y hoy, con el diseño de las Macs, se necesita otro salto de calidad en la relación performance/consumo (obviamente Intel está en cualquiera con eso…roadmap atrasado, problemas térmicos (throttle).

Tampoco ayudan AMD y Nvidia. Yo me he decantado por usar una portátil acoplada a un eGPU. Para mi es lo mejor de ambos mundos. Cuando queres rendimiento, tenes una GPU desktop class, cuando queres portabilidad, te llevas el portátil en la mochila

1 me gusta

No existe “ser objetivo” al dar una opinión, eso es un oxímoron xD

Yo di mi opinión con conocimiento de causa y habiendo usado ambos equipos. Las contras que le di a la Air son todas objetivas, son temas de hardware (como la diferencia de brillo en pantalla). El rendimiento no es muy superior a la MB y por eso aclaré lo del precio al final: si se consiguen a precios similares (como fue en mi caso) me parece una buena compra la MB si se busca portabilidad.

Si estamos hablando de precio retail en ambos casos, es difícil justificar la MB hoy en día.

Es necesario un buen salto de performance en toda la línea, sin duda. Yo estoy queriendo comprar una iMac y las actuales son medio un chiste.

jaja oxímoron… que zapata que sos…:smiley:

Por otro lado diste tu opinión “objetiva” de la Air…jaja

La MacBook a nivel precio retail esta cara. Y no se actualizó en 2018. That’s hard facts.

Y coincido. Apple tiene un quilombo en su línea de Mac. Creo que Intel está jugando muy en contra. De hecho en la última Keynote ni lo mencionaron.

Se viene silicon custom de Apple para Mac. Ya no es cómo sino cuándo. El tema va a ser la transición

A ver si me sacan la duda :stuck_out_tongue:

Para editar y trabajo de diseño uso la iMac que tengo que casa, porque es un trabajo que suelo hacer ahí. Estar 4, 6 u 8 hs dandole a photoshop o illustrator, muy cada tanto premiere o after effects. Incluso si me quedara corta la potencia de la iMac dejo tirando el render a la noche y me voy a dormir. No suelo tener apuro cuando tengo que sacar renders porque la edicion de video es más ocasional en mi caso.

Busco una compu para cuando estoy fuera de casa. El uso sería internet, mails, música, programa de texto (soy guionista) programas de guión que no son más pesado que el word, y si hace falta hacer algún retoque rápido de fotos en un bar antes de volver a casa.
Pero repito, el trabajo “pesado” de varias horas lo hago en la iMac, en casa. Creo que por los videos que vi, una MB debería cumplir con tareas como internet, mail, texto, y ponele, abrir una foto en Photoshop. No es que quiero editar video 4K en Final Cut, aunque vi un par de videos donde de hecho lo hacían bien, e incluso decían que si bien en papel las MB eran flojas, en el práctica se la bancanban bastante.

Lo de los puertos sí es medio garron, pero creo que como mucho le contecto pendrives.

Qué dicen? @MaxV @manzanita

Estamos de acuerdo, pasa que la actualización o no de 2018 de la MB no me parece muy importante si se la consigue a buen precio, ese es mi punto :stuck_out_tongue:

Como máquina, cumple. Yo nunca había querido comprarla porque tenía la idea de que era muy poco potente, pero ya la versión 2017 vino bastante interesante y con buena duración de batería.

La Air es más nueva, pero no por eso es necesariamente mejor. Intel, como bien dijiste, está estancado básicamente y los cambios de rendimiento no han sido tan notables en esos modelos (a diferencia de los CPU que usan en las MBP). El enorme punto a favor de la Air es el precio, y como segundo punto, el hecho de tener un puerto más (que eso va más con el uso de cada uno). A mí, viniendo de una MBP, la diferencia de brillo en la pantalla me resultó muy notoria, la verdad.

No es necesario que compartas mi opinión, pero es igual de subjetiva u objetiva que la tuya y cualquier otra. eso es un hard fact de verdad xD

@aranjesica, para el uso que planteás, tranquilamente podés ir por una MB de 12". Va a cumplir con todo. Pero (y lo digo una vez más, a ver si queda claro) solo te conviene si la conseguís a un muy buen precio, porque la Air también va a cumplir con todo eso y es más barata. El punto a favor de la MB es la portabilidad y que trabaja en absoluto silencio, fijate si eso para vos es tan importante o no te cambia mucho.

Claro, empece a pensar en la MP de 12 porque vi algunas a 30 o 35 mil. Y no me parecieron caras, y justamente son livianas. Yo suelo ir a 2 o hasta 3 lugares por dia porque doy clases y voy con la maquina a cuestas.

En fín, bien precio seria eso? o que sería buen precio?

Sí! Eso es buen precio :slight_smile:

(Para modelos 2017, claro)

En tu caso particular yo acuerdo con @MaxV. En tu caso la MB 12 va bien. Si la conseguís a buen precio. Suerte!

Que básicamente es la última versión disponible al momento.

Porque no sé si te dije que NO la actualizaron en 2018. :stuck_out_tongue: Y el responsable de ello fue Intel que no sacó un chip al mercado con las necesidades de una máquina con las constricciones térmicas de la MB 12

Che, estaba viendo que no hay diferencias entre los modelos 2016 y los 2017, puede ser?

https://everymac.com/systems/apple/macbook/macbook-retina-faq/differences-between-macbook-retina-early-2016-mid-2017.html

Aparentemente el procesador upgradea’

Y en 2018 el único cambio es el color de la gold por el warmgold (a medio camino de un rosegold para empatar con el iPhone 8 y el watch4)

Estoy viendo que también despareció el color rose gold de las MacBook.