Capturar video en iPad Pro

Hola. Después de mucho tiempo vuelvo por acá con una consulta: tengo un iPad Pro y necesito capturar video de la pantalla de mi cámara fotográfica (menúes, configuración, etc.) En la Macbook lo hago sin problema usando una capturadora y grabando con OBS, pero no sé con qué software puedo hacerlo en el iPad, ya que OBS no tiene versión para iPad. ¿Alguna idea? Hice búsquedas en Google pero todo se reduce a las capturas de pantalla. Desde ya, muy agradecido.

Hola buenas noches.
La podes grabar nativamente ya que el sistema te lo permite, a menos que quieras capturar y transmitirla en stream en directo que eso ya no se.

No, está pidiendo capturar la pantalla de una cámara, no de la app de cámara. Que yo sepa no hay forma.

Yo necesito grabar un video capturado de una fuente externa al iPad. Esa fuente es una cámara fotográfica mostrando todo lo que aparece en SU pantalla. Busco una app que pueda grabarlo. En la compu uso OBS que graba lo que sea, pero no encuentro con qué grabar en el iPad. En la compu también lo graba VLC, pero la app de éste es muy limitada.

El problema es que no tenes manera de entrar al iPad, no es un tema de apps solamente. No tenes forma de hacer entrar video al iPad desde la salida de la camara por HDMI…y ninguna capturadora USB, que yo sepa, funciona en iPadOS tampoco.

La idea es hacer lo mismo que haces en la Mac pero en un setup mas portatil? O por que buscas hacerlo en el iPad? Pregunto para ver si podemos pensar en algun otro esquema.

Exacto. La idea es estar en exterior con la cámara y todo lo que muestre en su pantalla lo pueda capturar. Es una gran herramienta para dar clase mostrando las configuraciones y los previews de lo que serán las fotos.

A ver…
La cámara fotográfica debe tener una tarjeta SD.
Los iPad, adaptador USB-C a SD mediante, pueden leer lo grabado en la tarjeta SD.
En YouTube veo gente que procesa sus videos en iPad así que debería ser posible usando la tarjeta SD como “puente”.
Abrazo,
Carlos

No, no. No busco bajar los videos. Para eso, los bajo y los proceso con Luma Fusión sin problema.
El tema es capturar lo que muestra la pantalla de la cámara.