Cargar la librería nativa de PKCS#11

Hola, cuando instalé Sonoma beta pública le dí por error , cuando me pregunta MacOS al reiniciar si quiero cargar con los datos antiguos la nueva librería de PKCS#11, a “no”.
Ahora no me funciona el token USB, que si bien tiene librería propia (SafeNet), necesita de la nativa del sistema también, y por Terminal no encuentro la forma de volver a cargar esas librerías cuando arranca el Sistema.
¿Cómo se ordena a la configuración que cargue esas librerías?
Gracias desde ya.

Hola, te respondo en forma genérica.
Los elementos que carga en el inicio se encuentran en Configuración, General, Elementos de Inicio.
Una vez ahí tenés “Abrir al iniciar sesión”.
Espero que sea eso lo que estás buscando.
Abrazo,
Carlos

Gracias, Carlos.
En principio, siento el resultado de ayer, soy hincha de Tévez, aunque no me gustan sus ideas políticas. Los penales son así.
El único que se salva es Boca, que ayer, y por penales, ganó la copa intercontinental sub-20 contra un equipo europeo que, la verdad, no conozco.
Bueno, yendo a “Lo Técnico”, el tema es que la aplicación sí me carga sus librerías particulares, pero hay una base para los certificados que es de Apple, que está en .usr/local/lib/libeTPkcs11.dylib, y es la que no se carga porque es nueva y de Sonoma, y cuando instalé el primer beta público me preguntó si quería cargarla o no y le dije, por error, que no, y ahora no lo puedo revertir, por más que reinstale la beta.
Pensaba en reinstalar Ventura pero me parece que es medio jodido, tengo miedo de perder los datos nuevos desde que instalé Sonoma.
Porque TimeMachine te reinstala también el sistema viejo, no?
Saludos y buen domingo. Voy a ver la final de Basquet!

Hola, gracias por el consuelo. Hay pibes que deben respetar a los mayores, sobre todo al patear penales. En fin, esta generación (y la de antes?) sólo aprende rompiéndose la cabeza.
Volviendo a lo técnico, si bien nunca lo hice y tenés Time Machine, podrías “retroceder” tu Mac a un momento anterior a la instalación del software.
“If you need to restore your Mac from a backup, you have two options: restoring your entire system or restoring specific files or settings. To restore your entire system, restart your Mac and hold down the Command and R keys until you see the Apple logo. Then, choose Restore from Time Machine Backup from the macOS Utilities window and click on Continue. Select your backup disk and choose the backup that you want to restore from before following the onscreen instructions to complete the process. Alternatively, to restore specific files or settings, open a Finder window and click on the Time Machine icon in the menu bar. Choose Enter Time Machine and browse through your backups using the timeline on the right side of the screen. Find the files or settings that you want to restore, select them, and click on Restore. Confirm that you want to overwrite the existing files or settings.”
Suerte!

Hermano, me la dejas servida! Ayer lo volvimos a hacer, contra Almagro!!
Hay que aprovechar la volada, porque no se sabe cuándo acaba, jajá!! Talleres se va a poner jodido.

Ahora lo técnico: Muchas gracias por lo de Time Machine, realmente no sabía que podían restaurarse solamente algunos archivos. Debería hacerlo con los de configuración, los archivos .list o algo así, donde debería guardarse las configuraciones.
Tengo mis datos en un USB-C M2 externo, algunos otros en un disco de red, pero los de uso diario de sistema y descargas y demás, están en el principal, que tiene solamente cuatro carpetas, las básicas: Aplicaciones, Sistema, Biblioteca y Usuarios.
Sistema lo piso, pero Biblioteca es la que tiene las preferencias y más. Algo voy a hacer, muchas gracias por los conocimientos!