Carpetas en iCloud

Tengo la siguiente consulta respecto del contenido de las carpetas de iCloud.

El servicio me habilitó varias carpetas con nombre iguales a las carpetas de la Mac como “Documents”, “Desktop” y “Downloads” entre tantas otras que dispone el servicio.

Sobre éstas en particular observo que Documents y Desktop sincronizan sus contenidos a la nube (y desde allí puedo acceder desde cualquier dispositivo conectado a iCloud). Si dejo una foto o PDF en el escritorio de la Mac, éste lo puedo recoger desde el iPad o incluso en Windows y un web browser conectándome al servicio.

Sin embargo, la carpeta “Downloads” tiene contenidos diferentes y no los sincroniza a la nube. Es decir, los archivos que descargo en la Mac en la carpeta Downloads no van a parar a la nube; y viceversa.

¿es así como funciona?

Gracias y saludos

La carpeta Downloads de iCloud es para lo que descargás con Safari (y no sé si algo más) cuando usás tu dispositivo móvil.
Podés cambiar la ubicación donde el iPhone/iPad colocan sus descargas en Configuración, Safari, Descargas.
En mi caso prefiero copias locales en el iPhone/iPad. Luego, si quiero, lo subo a iCloud.
Encontré útil crear una carpeta Compartida en iCloud (la llamé “Copiar a Mac mini”) para los archivos personales que quiero transferir entre mis productos Apple.
Abrazo,
Carlos

Ok, gracias. No entiendo por qué no aplicaron el mismo criterio que “Desktop” y “Documents”.

Saludos

Apple considera que el contenido de la carpeta Downloads es temporario y, por tanto, no necesita sincronizarse con la nube.
Alternativas:
Podrías crear una carpeta Downloads dentro de las ubicaciones que sí se sincronizan.
Por ejemplo, en Documents podrías agregar una subcarpeta Downloads y redirigir ahí tus descargas de Safari.
Cómo se hace?

Si no se ajusta a tus necesidades, acá tenés algo más avanzado:

Abrazo,
Carlos

De acuerdo, gracias nuevamente.