Casa inteligente - domótica

Gente! Cómo andan? Soy un usuario un tanto callado, pero me parecía buena idea empezar un tema sobre la domótica y lo que se relaciona con la misma. La verdad es que no soy un entendido absoluto del tema, pero, justamente, la idea me surgió desde tratar de saciar mi desconocimiento buscando algo así en el foro.
Soy estudiante y estoy armando el departamento donde vivo, y me interesa muchísimo empezar a transformarlo en un ‘smart apartment’. Hoy por hoy, lo más accesible es Google Home (por lo que tengo entendido); pero me interesa armarlo entorno al ecosistema de Apple dada la salida del HomePod Mini, aunque me está costando demasiado encontrar cosas compatibles que se vendan acá, más allá de las Philips Hue.

Hola,
Acá tenés todos los accesorios que son compatibles con Homekit:

Abrazo,
Carlos

Hola, tengo un raspberry 3 corriendo HOME ASSISTANT( de ahora en más HA), y tengo muchos aparatos (sensores de movimientos, central de alarma, sensores de puertas y ventanas, luces, enchufes, etc) , HA es un soft que gestiona los dispositivos que tengas conectados a una red , siempre y cuando sean compatibles, por ejemplo , la central de alarma que suena cuando se abre una puerta o detecta movimientos , siempre y cuando esté activada, es marca XIAOMI, pero en HA hay una integración que se llama HOMEKIT, es un pseudo proceso que simula ser un servidor homekit , lo que hace “básicamente” es traducirte el protocolo de comunicación propietario o que esté usando la centralita y los demás dispositivos (LAN, zigbee, etc) y hacerlos compatibles a HOMEKIT, después si quieren subo videos

En casa puse todo de Sonoff y los uso con un Google Home mini en cada habitación. Lo que no resolví es el tema del dimmer que tengo en el comedor porque no vi nada compatible.