Compatibilidad red 5G en Argentina

Buenas a todos! Estaba buscando comprarme el iPhone 13 Pro por Amazon a través del sistema Amazon Renewed, que básicamente reacondiciona productos de segunda mano. Mientras lo estaba por comprar, asegurándome de comprar la versión liberada, vi que en tecnología celular pone 5G (adjunto foto) a lo que al consultar con un amigo me dijo que este chip es distinto en USA que acá y que no lo voy a poder usar. Me pareció raro porque los iPhones anteriores que compré (aunque fueron directamente por Apple y nuevos) nunca tuve en cuenta esto y siempre me funcionó, pero sin embargo ahora me agarró la duda.

Quería ver si no lo voy a poder utilizar acá en Argentina o si no voy a tener ningún problema. Muchas gracias!

Hola,
La respuesta no es fácil.
Primero hay que identificar qué modelo exacto de iPhone es.
Es el definido por una letra A seguida de 4 dígitos.
Por ejemplo, A2848 es el iPhone 15 Pro para USA y Puerto Rico.
Una vez identificado el Axxxx que corresponde al iPhone del aviso tenés que ir a esta página de Apple:

para ver qué bandas de qué país cubre.
Hasta donde sé en nuestro país todavía no están definidas las bandas que se van a usar para 5G.
El 5G, en teoría, usará las bandas n75, n66, n40, n78, n258 y n260.
Así que tendrías que ver si el de ese aviso las tiene.
Yo tengo un iPhone 15 Plus A3094 que traje de España que tiene las bandas n75, n66, n40, n78.
No tiene la n258 ni la n260 (no sería grave).
Espero que te sirva.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Estoy teniendo problemas en encontrar en la página de Amazon el modelo, pero me sirvió mucho la rta. Muchas gracias Claudio!

por si te sirve, tengo un iPhone 13 Pro comprado en eeuu (liberado) y me levanta el 5G de personal (mi linea principal es de claro que todavia no lo habilito y ando a 4G)

1 me gusta

Hoy a mi señora el 14 pro max le levantó 5G de Claro. Zona Palermo.

Yo estando al lado ella. Con un 15 pro max tenía 4G.

https://ibb.co/rMWGQTy

Actualizacion:

Hoy 22/1 se me habilitó con Movistar