Compre una Imac en EEUU y la envíe por courier

Hola! Cómo sabes que por alguna ocurrencia argentina no te la van a retener en la aduana? Y para que es la clave fiscal Afip nivel 3? Hay que hacer algo con eso? Muchas gracias!

La aduana se rige por resoluciones que estan determinadas de ante mano, el problema es que mucha gente se manda a traer cosas y se entera de las reglamentaciones una vez que esta en aduana. La clave fiscal nivel 3 es un requisito de afip, que no se si sigue vigente, habria que averiguar.

Hay monto y peso permitido, DHL te informa si va a pasar o no. Otro ejemplo que vi es en tiendamia que cierto producto no te lo habilita para comprar porque no cumple las reglamentaciones y no va a pasar aduana.

En la última actualización de compras en el exterior ya no era necesario tener clave fiscal ni hace falta ingresar al sitio de la afip, hay una pagina especial del correo donde haces la declaración de lo que traes.

Yo hice una compra casi a fines del año pasado en aliexpress y llegó sin problemas al domicilio indicado.

Con el tema couriers tengo entendido que todo el tramite declaratorio lo hacen ellos.

Hola! Veo que este hilo es de septiembre de 2019, ¿Saben si esta modalidad sigue vigente hoy 22/6/2020? ¿como es el tema del 30% que cobra el gobierno a las compras en dolares? (¿O hay q tener tarjeta de eeuu?). Gracias

Aerobox. Tienen una muy buena atención vía WhatsApp. DHL te contesta por mail al otro día. Aerobox despacha s domicilio. Con el costo de importación a dólar OFICIAL, no país

1 me gusta

Hola, sabés porque algunas imacs en amazon aparecen como resringidas en envios a argentina y otras no?
Gracias

No hay respuesta oficial, en las últimas semanas muchos artículos que antes se enviaban por Amazon ya no se puede, tanto de USA como Europa. Se rumorea que es por la cantidad de pedidos pero no hay info oficial. Igual si vas a enviar por Courier te conviene toda la vida B&H que no vas a pagar tax y suele tener mejores precios (dependiendo el producto) incluso que Apple.

2 Me gusta

Una pregunta, alguien compró cargando dinero en giftcards de amazon, sería una opción cuando no da el límite de la tarjeta, mi duda es si no se paga el impuesto país dos veces, al comprar la tarejta y luego al hacer la compra con esas tarjetas. Saludos

Yo compre hace varios años, cuando también estaba el impuesto pais (creo que con otro nombre) y solo se te cobra al momento de comprar la gift card. Tecnicamente deberia ser igual, porque ahi es el momento donde compras divisa extranjera, luego no interviene tu cuenta bancaria ni tu tarjeta de credito, solo las gift cards.

Solo te van a cobrar el impuesto pais cuando cargues el saldo, cuando hagas la compra la AFIP no se entera porque no es una tarjeta emitida en Argentina. Es lo mismo que si usaras una tarjeta de un familiar que no vive acá y tenga cuenta en un banco extranjero. Otra forma que podes usar al 100% sin impuesto país es usar millas LATAM en Amazon y pagar con eso.

Veo que este trac sigue activo, consulta, estoy evaluando comprar una imac 27 3.8GHz 8-core Intel i7 en USA. Cómo ven comprarla en Amazon vía Tienda Mia?. He comprado vía Tienda Mía, pero nunca algo de esta envergadura. Me resulta atractivo el pago en pesos, y que Galicia tiene hasta el 14/10 6 cuotas sin intereses…Agradezco comentarios!.

Tiendamia es un robo por mas que te engañen con las cuotas. B&H hace envíos sino manda a un Courier pero Tiendamia no es negocio.

1 me gusta

Ok. Buen dato. Gracias Cone.

Yo te diria que hagas numeros, si te sirven las cuotas puede ser una opción valida. Es mas hoy en día con la brecha de dolar oficial y blue , combinado con una inflación tan alta, tenes que considerar todas las opciones, porque tal vez te termina conviniendo un reseller local que te da 12 cuotas vs comprarla en 1 pago a través de Courier. Es cuestión de hacer los numeros finales de cada caso. Normalmente tienda mia cobra bastante caro por sus servicios pero si tenes 6 cuotas tal vez te conviene. El servicio DHL comprafacil por el que yo me traje la imac no esta funcionando mas, tengo entendido que iban a ofrecer otro servicio similar pero no se si esta activo.

Saludos

1 me gusta

Si bien no lo uso, este es el servicio nuevo de DHL:
https://latameshop.dhl.com

Siguiendo con el tema de Tiendamia. Compré un Apple Watch Series 6 (44mm, aluminio space gray) que me sale 80 lucas con el servicio Courier de ellos con entrega en mi casa. En Mercado Libre está (casi) exactamente al doble.
No hice las cuentas con Amazon. En USA está agotado, en UK el precio es más caro. Habría que hacer las cuentas trayéndolo de España. En fin, no quería complicarme con facturas en moneda extranjera en mi tarjeta, impuestos de 30% y 35% que se van a cargar al vencimiento, pagos a definir al llegar el reloj al país, cotización indefinida del dólar para el día de cierre de la tarjeta así que me decidí por Tiendamia, en pesos y con todos los impuestos incluidos.
Algo que no sé cómo verificar es que ellos aseguran que el servicio que prestan, al estar en pesos, no resta del famoso cupo de USD mensuales. No sé cómo comprobarlo dado que la limitación del supercepo es muy complicada de calcular.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Estuve viendo latameshop de DHL, desde DHL hacés las compras en Amazon, Apple, B&H, y otros… Sigo evaluando, agradezco los comentarios!. Límite de compra USD 2.500.

Tal cual, algunos productos, conviene comprarlos local. Tema Imac 2020, no veo nada viable en el mercado local, y trae mejoras importantes versus las anteriores. Sigo evaluando. Gracias!

Yo abandoné la opción DHL porque los sitios donde entrega dentro del país son limitados y no figura Tierra del Fuego.
A veces las decisiones no pasan por los costos sino por la geografía de un país federal (?).
Abrazo,
Carlos

DHL no permite comprar en Apple Store USA desde hoy. Así lo han comunicado a sus usuarios y no han dado motivos. En cambio, la sugerencia de DHL es ir por Amazon o B&H a por los productos de Apple. Por ahora…

Hola, tienes el tamaño de esa caja para sacar un calculo en el courier? Muchas Gracias