Compre una Imac en EEUU y la envíe por courier

#1

Buenas Gente, les comparto mi experiencia comprando una iMac en EEUU y enviándolá a través de DHL.

Después de vender mi iMac 2013 , devaluación mediante, se me hacia bastante complicado llegar a juntar los 185 mil pesos que cuesta la iMac de 27, 2019 entrada de gama en los vendedores de argentina. Búsqué varias alternativas hasta que según mis cálculos la mas conveniente era comprar una iMac en B&H de Nueva York y hacerla enviar al deposito de DHL en Miami y que ellos la traigan a Argentina.

Pasando en limpio, compre la Imac de 27" 2019 mas económica , 1599 u$s ( estaba en promoción en B&H precio regular es 1799) , pagué 12.600 pesos de impuestos y 10.500 de envío , me dio un total 115 mil pesos la misma maquina que acá en Rosario cuesta 189 mil pesos.

Lo comparto porque el ahorro es mucho, en mi caso estaba al limite de mi presupuesto y de esta forma pude comprarme la maquina. Espero que le sirva la info.

8 me gusta
#2

Excelente dato. Gracias por compartir tu experiencia.
Una consulta. ¿Cuanto tiempo demoró en llegarte el producto?

1 me gusta
#3

Compre la Imac el martes pasado, de NY ( b&h ) a Miami con envió gratis llego el viernes, ahi la recibió DHL. Ellos al otro día ya la tenían en argentina. A rosario llegó hoy miércoles. Osea 8 días corridos desde que la compre hasta que la recibí en Rosario

1 me gusta
#4

¿8 días? Una maravilla!
¿Y como hiciste al momento del ingreso acá en Argentina? ¿O DHL hizo todo hasta la puerta de tu casa habiendo pagado antes todo lo correspondientes al envío?

#5

Dhl se encarga de todo. El servicio se llama DHL compra facil.

1 me gusta
#6

Buen dato llevando todo a dolar casi 380usd entre envio e impuestos no me parece caro
Consulta en dhl te dieron un estimativo??
Xq hace algun tienoo te cobraban la mitad del producto q en este caso serian casi 700usd, veo q algo cambio je
Saludos

#7

dhl Te cotiza un estimado del costo de envío si tenes las medidas y peso de la caja del producto. ( esto en B&H está disponible ) Después lo que es impuestos tenes que mandar
un mail y te dan un aproximado , actualmente para el régimen Courier , notebook, componentes de Pc, all in one , y tablets no pagan derechos de aduana, solo 10.5 de iva y 2.5 de estadística. La imac entra como Pc all in one.

Pueden buscar más información en comprafacil.dhl.com , ahí hay un mail donde te responden todas las consultas.

1 me gusta
#8

Que bueno Juan…
Yo en B&H compre un Mac mini i5 y 256 de memoria (que en la página de Apple esta 1099 usd) a 930 (sin impuestos), el iPad mini 15 usb mas baráto y el MacBook Air 100 usd mas barato. Hay que aprovechar eso jaja.!

#9

Buenísimo. Cotizaste también por Tiendamia o similares?

#10

Si, coticé en varios lugares, algunos tiran mal los precios porque tienen mal cargado o no tienen el dato del peso y tamaño de la caja. Según mis cálculos DHL era la mas barata y la que me ofrecía envío rápido y seguro por daño o extravío . También siempre me respondieron los mails con consultas y eso me termino de convencer.

1 me gusta
#11

Me parece q hiciste buen negocio. Algo así como un 20% en total terminaste pagando. Yo en unos meses me parece que voy por una también. Lástima que B&H no te deje elegir teclado en español

Edit: si te deja elegir en español, pero chau oferta…

#12

No averiguaste algún vendedor que envíe a Argentina? Porque supongo que de esa manera se podría ahorrar el costo del Courier y abonar sólo el iva del 10,5%

#13

Los resellers oficiales de apple no pueden enviar a Argentina, tienen zonas de venta, por ejemplo B&H donde la compré envia casi todos los productos que vende a Argentina, pero nada de la linea Apple por el motivo anterior, eso pasa con todos los resellers oficiales. Tenés que conseguir uno no oficial ( con los problemas de garantía que puede traerte eso) , en mi caso encontré un vendedor terciarizado en newegg que vendía a argentina, el precio era similar pero tenia pésimas calificaciones.

Prioricé comprar en B&H que tenia una oferta y es totalmente confiable, el envio no me pareció caro, pagué 10.500 pesos de envio a argentin ( 180usd ), a mi entender no es caro considerando el tamaño grande de la caja de una iMac de 27 ( es la caja de transporte que es una caja gris que va sobre la caja “linda” ) , en otras ocasiones compre discos rígidos o cosas pequeñas con envio directo a Argentina desde B&H y el costo de envio fue de 70 dólares o mas.

1 me gusta
#14

El único problema de garantía que te puede traer comprarle a un local no oficial, es que hayan comprado el equipo hace mucho tiempo y por ende pierdas todo ese tiempo de cobertura de garantía. Pero nada más. Mientras la caja esté cerrada no hay de qué preocuparse, la garantía de Apple se tramita sin factura ni recibo de ningún tipo.

1 me gusta
#15

Si, Exactamente a eso me refiero y lo aprendi por experiencia jeje. Hace varios años compre una Imac de 21.5 por eBay en oferta nueva, me la trajo un amigo que vivía en EEUU y tenia que viajar a Argentina, a los 3 meses tengo un problema en la pantalla y resulta que mi maquina estaba ya entrando en el ultimo mes de garantía, ademas de que cuando quería ingresar mi fecha de compra daba error. Desde ahí que no corro esos riesgos, y ademas B&H suele tener mejores precios.

2 me gusta