Configuración de eSIM

Hola, quería saber si alguien de aquí ha podido configurar la eSIM de los nuevos iPhone que permite portar dos lineas: una principal con la SIM card física y otra secundaria con la eSIM virtual.

En mi caso en particular tengo dos lineas de Claro y desde Soporte Técnico no tienen ni idea de lo que estoy hablando. No dudan que esta característica exista, pero no han recibido ninguna instrucción para dar soporte en este tema.

En Soporte de Apple es claro: hay que configurar en Ajustes > Datos Celulares > Agregar Datos Celulares y escanear un código QR con la información que debe suministrar el Carrier.

Otra forma es hacerlo manualmente (los datos son los que están en el QR, pero se cargan a manopla).

Hay una tercera forma que ni se me ocurrió consultar con el Carrier, que es bajarse una app que permite hacer la configuración del equipo para la eSIM.

En fin, solo quería saber si ya hay alguien en Argentina utilizando eSIM y con quién lo pudo configurar.

Tiene que soportarlo el carrier específicamente, y ninguno de Argentina lo hace: https://support.apple.com/en-us/HT209096

Qué lejos estamos todavía… gracias.

No más lejos que la mayoría de los países del mundo…es algo que funciona en muy pocos.

No lo decía geográficamente… Decían que se implementaba en 2019 y ya están pensando largar el iPhone XI

Hola, ahora que Personal presentó eSim en Argentina, alguien puede contar su experiencia con iPhone y Apple Watch?

Personal habrá hecho una presentación nada más, porque implementarlo que yo sepa, no. Según Apple, los únicos vecinos que tienen esto implementado son Chile y Brasil. De argentina no dice nada… Tengo Claro y no tienen ni idea de lo que les estás preguntando cuando hablas de eSIM.

Saludos

Que lo hayan presentado ya es un avance. Ojala las demas operadoras le sigan los pasos.

Ya esta disponible, pasas por el Personal del Centro y te dan la tarjetita

Qué tarjetita? :stuck_out_tongue:

La que tiene el codigo QR para escanear con el celu

Tengo entendido que CLARO también estaba x aceptar esim este 2019. Recuerdo que alguien del foro trabaja o tiene alguien en CLARO. Tal vez tenga Info más precisa

Es correcto que Personal ya la ofrece, acabo de ver una prueba de configuración y funcionamiento. Pero de momento es la única que lo ofrece. Y en el sitio de Apple https://support.apple.com/en-us/HT209096 ni lo mencionan…
Consulté con Claro y me dicen que aún nada de eSIM.

Muy bien no sé como funciona el celular con dos líneas. Si estás hablando por una linea y te llaman de la otra ¿? que sapa? Tenés que cortar? Podés poner conferencia?

Acá Nicolás Fischman explica un poco como se configura la eSIM de Personal en iPhone XS y XS Max

Hola, vi la discucion buscnado informacion sobre el tema, al momento estoy al tanto que tanto Personal como Movistar ofrecen en servicio actualmente, lamentablemete tengo claro y no hay ninguna informacion al respecto en la red sobre cuando lo van a implementar, es mas… cuando llamas no tiene idea sobre lo que uno les habla, alguien tiene alguna novedad?

Hoy llamé a Movistar tratando de ayudar a alguien con este tema y nos dijeron que si bien se puede activar la eSIM … no se pueden tener dos líneas en el teléfono … repreguntamos … re-respondieron eso. Me suena a una pavada pero marche preso … yo no puedo creerlo.

Qué calidad de atención al cliente en los Call Centers! una maravilla chico!

1 me gusta