Consejos para compra de compu

Estoy muy metido en el entorno apple, tengo iPhone, iPad, Apple TV, HomePod…necesito comprarme una computadora y por supuesto que lo primero que querría es tener una Mac. Nunca tuve una. El tema es que para el laburo utilizo muchas programas que no vienen para Mac. Se que esta la posibilidad de la maquina virtual pero no se qué tal responda con los puertos y demás… es lo que me esta echando para atrás. Alguien que haya pasado por esto?

Slds,.

Las máquinas virtuales cada vez solucionan más cosas y cada día andan mejor. Hace más de 10 años que uso servidores virtuales para mi trabajo y andan perfecto. Pero para la computadora de uno, es un poco más complicado… Tengo máquinas virtuales que utilizo muy esporádicamente, tengo una partición con windows que uso sólo para el flight simulator (muuuuuuy esporádicamente).
En principio, desde mi humilde punto de vista, y teniendo la mejor de las impresiones sobre las máquinas virtuales, creo que comprar una mac para usar una máquina virtual encima para trabajar, es como comprarse un auto con motor Diesel y remolcarlo con un auto naftero porque no nos gusta el gasoil.
Contanos para qué usás la computadora. Tal vez te podamos dar alguna respuesta no tan genérica.

1 me gusta

Mira soy ingeniero eléctrico y a menudo uso softwares para comunicarme con equipos. Muchos de ellos vienen solo para windows. Para todo lo demás usaría Mac

Si es algo de todos los días, para mí es un dolor de cabeza. Yo pasé por la experiencia. Tanto si virtualizás como si hacés dual boot y corrés windows nativo. De ambas formas tenés un gap de tiempo que en pocos días se torna insoportable.

Por otro lado, el tema de los puertos en tu caso podría ser complicado. Si bien virtualizando podrías tener problemas —en mi caso Vmware ha sido siempre la mejor experiencia con los puertos, pero no es algo 100% transparente— que se podrían resolver booteando Windows nativo, hay que tener en cuenta que ahora las mac tienen puertos usb-c por lo tanto vas a tener que tener en el medio un dispositivo adicional que te de salidas USB.

Mi recomendación es que si te gusta, la compres, y que para laburar uses la que usás ahora!. Si eventualmente algún día lográs unificar todo en la mac, genial. Si no, plan B. Fijate si hay comentarios de usuarios de tus programas que hayan pasado por la experiencia.

Gracias loco. Vo a ver más si los soft vienen para mac