Hola a todos !!! Soy nuevo de Mac User Group Argentina, Una consulta sobre el Disco SSD para mi Macbook Pro 13 “2019” pues tengo 256 GB SSD y quiero poner mas SSD. Cual es SSD comun o SSD m.2 o SSD 2.5 ?
Muchas Gracias
Hola a todos !!! Soy nuevo de Mac User Group Argentina, Una consulta sobre el Disco SSD para mi Macbook Pro 13 “2019” pues tengo 256 GB SSD y quiero poner mas SSD. Cual es SSD comun o SSD m.2 o SSD 2.5 ?
Muchas Gracias
Bienvenido!
Lamentablemente no existen todavía discos para reemplazar a los de las Macbook Pro 2019. Apple usa un conector Mini PCI-e pero el formato del disco es propietario. Hasta que una empresa como OWC no saque discos diseñados para esto, va a ser imposible (y cuando lo hagan, va a ser caro).
Pero mi hermano esta en USA , asi le digo a el que vaya a comprar SSD para Macbook Pro pues alla es mas barato que acá.
Pero te expliqué que no existe
No se puede cambiar, no existe disco que vaya en esa compu. Algún día quizá lo fabriquen, pero hoy en día no. Tenés que comprarla con la cantidad de almacenamiento que quieras, ya de fábrica.
Bueno , y una cosa mas si puede cambiar memoria RAM ?
No, tampoco. La memoria RAM está soldada.
Por eso como te decía antes, tenés que elegir bien la configuración al momento de comprarla, sabiendo que más adelante no la vas a poder modificar.
La Mac la tenés vos o la compró tu hermano ahora en USA? Porque si es así, puede devolverla y comprar una con más RAM y disco.
Según este artículo:
https://ww.9to5mac.com/2019/07/12/2019-13-macbook-pro-teardown/
Tanto la RAM como el SSD están soldados.
Abrazo,
Carlos