Consulta por MacBook OS X v.10.5.8 - Para grabación de audio

Buenas a todos, espero que estén muy bien.
Escribo para hacerles una consulta. Soy usuario de Windows y prácticamente no tengo experiencia con MAc. Me dieron una MacBook viejita, con Software Mac OS X 10.5.8, Kernel Version Darwin 9.8.0. Claramente no le funciona nada, ni chrome, ni firefox. Pero al menos enciende y se conecta al wifi y, por sobre todas las cosas, que es el objetivo por el cual me la dieron, le conecté una interfaz de audio (Scarlet Focusrite 2i2) y, sin necesidad de instalar ningún driver, la tomó enseguida y funcionó. El problema que tengo ahora es que no le puedo instalar ningún software de grabación (había visto que el garageband funcionaba bien y era gratutito, pero las versiones existentes requieren versiones del sistema operativo más nuevas).
Con lo cual la pregunta es si puedo hacer algo con esta Mac para actualizarla con el único objetivo de usarla como dispositivo de grabación de música.
Dejó algunas especificaciones técnicas del equipo:
MacBook Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz (2 cores)
2gb RAM
HD: Fujitsu 149.05 GB
Muchas gracias desde ya!
Un saludo.
Sebastián

Por favor, para mejor asesoramiento, fijate bien en el menú de la manzanita, arriba izquierda “Acerca de esta Mac”, y decime que modelo es exactamente, son los primeros renglones.
Porque así como o contas hay 2 modelos posibles, Model Identifier MacBook4,1, Model Number A1181, EMC 2242,
ó
MacBook5,1
Model Number A1278
EMC 2254,

La primera tiene memoria DDR2 y la segunda DDR3, ahí ya tenés diferencias.
Pasame los datos y sí, vas a poder hacer daño con esa máquina, agregándole ciertas cositas, nada raro.

@adpetruzela, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Te paso los datos que me indicás:
-Model Name: MacBook
-Model Identifier: MacBook 4.1 (el model number no lo veo ni en las opciones de “About this Mac”, ni en la lista de Contents que se abre al clickear en “More Info”)
-Memory: 2GB 667 MHz DDR2 SDRAM