Consulta, repetitiva pero simple

Hola MUG…Perdón por la consulta pava…
En un mes viajo a USA y la idea es cambiar mi MacBook del 2014… Apple hace unos días actualizo los MacBooks (Air y Pro)… y ahora ya no se cual me conviene.

El uso que le doy es muy básico, NADA de edición de videos. En el trabajo solo uso Office, internet, etc.
Esteticamente me da igual, me gustan las dos opciones. Lo que busco es quedarme con la que mas tiempo me dure (funcionando bien). Estoy entre estas dos que cuestan exactamente lo mismo:

MacBook Pro:

1.4GHz Quad-Core Processor with Turbo Boost up to 3.9GHz
256GB Storage
Touch Bar and Touch ID

  • 1.4GHz quad-core 8th-generation Intel Core i5 processor
  • Turbo Boost up to 3.9GHz
  • Intel Iris Plus Graphics 645
  • 8GB 2133MHz LPDDR3 memory
  • 256GB SSD storage1
  • Retina display with True Tone
  • Two Thunderbolt 3 ports

MacBook Air:

  • Retina display with True Tone
  • 1.6GHz dual‑core 8th‑generation Intel Core i5 processor, Turbo Boost up to 3.6GHz
  • 16GB 2133MHz LPDDR3 memory
  • 256GB SSD storage
  • Intel UHD Graphics 617
  • Touch ID
  • Force Touch trackpad
  • Two Thunderbolt 3 ports

La pregunta es, le doy mas importancia a los 4 núcleos de la PRO o a los 16 gb de memoria Ram de la Air??

Desde ya espero haber sido calo y agradecerles por las respuestas.!

Si el uso va a ser básico daría lo mismo. La ram siempre ayuda pero la Pro tiene esa touch bar y touch id que posiblemente no sirvan para una oronga pero suma a la hora de venderla. Ah y tiene la palabra “Pro” que a la hora de venderla también suma.

1 me gusta

Gracias cone.
Si, lo del touch bar no me da ningún beneficio la verdad, porque la Air nueva tiene el lector de huellas también (que es lo mas útil para mi jaja).!

Yo iría por la Air si no necesitás tanta potencia de procesador (y el de la Air no es para nada malo, no es que estamos hablando de un m3 como el de las Macbook de 12" :stuck_out_tongue: ). La portabilidad y los 16GB de RAM me parecen más interesantes.

4 Me gusta

Gracias Maxi. En mi opinión (por el uso que le doy) lo de la portabilidad no me pareciera que es una gran ventaja con respecto a la Pro de 13, pero si es un punto a favor de la Air los 16 de ram vs la potencia del Pro. Gracias de nuevo por ayudarme.

Para el uso que vas a darle yo me iría por la Air, la diferencia en el micro no la vas a notar tanto y a la larga los 16 GB de RAM de la Air los vas a agradecer. La Air no tiene TouchBar pero tiene TouchID, y eso suma comodidad, vas a tener la misma cantidad de puertos, porque la Pro también tiene dos USB-C excepto que vayas por los dos modelos más caros que tiene el i5 a 2,4.

En diseño y portabilidad la Air también sale ganando frente a la Pro.

2 Me gusta

Yo iría sin más vueltas por la Air. Para lo que la vas a usar tendrás maquina para rato.

1 me gusta

Gracias Emi y Panoramix…
Lo que estuve viendo es que la Pro tiene algunas cosas mejores, bolucedes como el bluetooh por ej, que no me van a cambiar la experiencia de uso, pero son mejores al fin…

Lo que voy a hacer es optar por la Air o poner 200 usd mas para llegar hasta los 16 de Ram en la misma pro (lo que me parece mucha plata).
Lo decidiré en el momento en base a si me convence de dar el salto de la Air a la Pro y fundamental, si tengo los 200 para gastar de mas jaja… Porque tengo que tener en cuenta que hay que comprar adaptadores, alguna funda, etc.

Les agradezco nuevamente.!!

Buenas!
Creo que tu opción es la Air, aunque concuerdo –por experiencia tanto comprando como vendiendo– que las MBP tienen mejor valor de reventa.
Para audio te va a rendir muy bien, también coincido con Maxi en que no es un procesador malo ni taaaan lejano.

Otra cosa que ayuda es que, el procesamiento (pre-producción y post) de audio sigue siendo más o menos el mismo hace años, mientras que el de video sí cambió mucho, desde el tipo de media –más HD que nunca– hasta el tipo de efectos y procesos que uno hace. Yo hasta hace no mucho laburaba grabación y edición multitrack con una MBP core2duo y no me dejó tirado nunca… por eso si estás tan seguro que no la vas a usar para video, creo que también ayuda a volcarte por la Air.

Abrazo Gast!

1 me gusta

Gracias Ale.! se va inclinando la balanza jaaja.

Me veo obligado a cambiar mi respuesta, entre lo de tener Bluetooth 4.2 en lugar de 5.0, y esto:

Andá por la Pro más básica :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Cada día mas roñosos Apple!!

1 me gusta

Naaaa, que chantas… Y yo que creía que se habían puesto bondadosos de corazon.! Voy a ver como estoy de presupuesto, porque no es lo único que necesito jaja.
Ya me estaba encariñando con la Air…

2 Me gusta

Lo de los discos más lentos es una putada, igual para el uso que piensa darle no va a notar la diferencia.

1 me gusta

Pensaba en eso Emi y tmb en que vengo de un MacBook air del 2014 con 128 SSD y 4 de Ram, me parece que voy a notar grandes cambios vaya por la Air o por la Pro.
De todas formas quiero aprovechar al máximo cada usd gastado jaja… Y cuanto mas me dure el equipo mejor.

Leía que Apple va a volver a los teclados con el sistema “tijera” y abandona los “mariposa” y pareciera que los Air de este año ya van a incorporar el teclado nuevo. Lo que me lleva a pensar " malo conocido o bueno por conocer?" jaja…
Me queda mas de un mes para seguir pensando, veremos que dicen los review en intrnet…

Ya salieron Air este año y tienen butterfly. Si cambian el teclado va a ser en las próximas Pro primero, para fines de 2019 o principios/mediados de 2020.

1 me gusta