Consulta sobre Dongle / Adaptador USB-C

¡Buenas!

Quería consultar sobre recomendaciones de marcas o experiencia de uso con adaptadores y dongles para una MacBook M1. El tema es que estoy intentando usar una capturadora de video que requiere un puerto USB 3.0, y todos los adaptadores que probé hasta ahora no me sirven, ya que el software de captura detecta que hay un adaptador / dongle que no está tirando el ancho de banda que debería.

Cualquier data que me puedan arrimar excelente, en especial si no es una opción salada.

Gracias!

Buenas, espero todo marche bien, respecto a tu pregunta yo cuando compre mi Mac fui al local de B&H en NYC y me compre este de la marca KINGSTON adjunto unas fotos.
Tiene 2 puertos USB 3.1 - 2 Puertos USB C (uno para carga solamente, y otro normal) - lector de tarjeta SDHC y MicroSD y Salida HDMI.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!

Quería aprovechar para contar y recomendar este hub USB que me prestaron y que posteriormente compré para la Mac. Es una marca que no conocía, “Baseus”, pero la verdad que me sorprendió por la calidad y particularmente por la funcionalidad, ya que toma los puertos USB 3.0 en todo su ancho de banda -los discos alcanzan más de 300mbps de escritura y la capturadora anda perfecto.

Es un hub un tanto limitado en cuanto a las funciones ya que sólo agrega puertos USB 3.0 y 2.0, pero no descartaría conseguir otro de la misma marca con puertos Ethernet o incluso salida HDMI / pass trough. Este que comento lo conseguí en ML a $4300 mangos.

Espero que sirva!

1 me gusta