Consulta sobre instalacion y beneficios de SSD en vez de FD y aumento de RAM

Buenas tardes.
Estoy averiguando de reemplazar mi FD de una imac 21,5 4K mid 2017 por un SSD y aumentar la RAM de 8 a 32.
Fuera de los beneficios de velocidad, escritura etcc. quisiera preguntarles algo concreto acerca de colocar un SSD.
Es posible, en aplicaciones como Musica, VLC y Qbittorrent tener las aplicaciones instaladas en el SSD y los archivos guardados de musica, peliculas y archivos bajados por qbittorent en un HDD o en el FD que extraigo al cambiarlo?, o por defecto los archivos deben estar en el mismo SSD donde esta la aplicacion?Pregunto esto para saber de que tamaño deberia comprarlo o es suficiente un SSD para el sistema operativo y las aplicaciones?. Si es asi la velocidad mejora al querer acceder a algun archivo de estas aplicaciones de MusicaVLC o bqbittorent o en este caso la mejora de la velocidad se daria solo al abrir la aplicacion? Perdon por mi ignorancia pero el uso que yo le daria a mi Imac es solo para estas aplicaciones, navegacion por internet, a fin de cuentas lo basico, y para algun juego.
Esta pregunta se debe tambien a que lei en algun lado (no se si es verdad) que no conviene conviene tener un SSD con Bittorent por la constante bajada y subida de archivos.
Al Cambiar por un SSD y aumento de RAM la Imac sigue siendo compatible para poder realizar las actualizaciones del sistema operativo que se realizan todos los años?
Y por ultimo que opcion es mejor en cuanto a marca de SSD y RAM, Crucial o WD? Estan son las dos opciones que tengo.
Si alguien puede ayudarme estaria mas que agradecido, y perdonan por la redaccion de la misma ya que me cuesta explicarlo.
Muchas gracias.