Consumo de datos excesivo por sincronización

Ayer me pasó algo que no me había ocurrido en más de 11 años de usar Iphone.
Me llega un mje de Personal que había agotado mis datos, algo que no suele ocurrirme nunca, pero dije, puede ser, compro 2 gb + para llegar hasta el 14 que se me acredita nuevamente y reseteo en el tel. la parte donde mide consumos. A la hora, otra vez el mje.

Revisando donde gastaba los datos me aparecía:
Servicios del Sistema > Doc y sincronización los 2 Gb en menos de una hora.

Estuve leyendo un poco en internet y recomendaban sacar la sincronización con datos móviles y salir de iCloud en el teléfono, hacer un hard reset y volver a entrar en Icloud.

De esta manera volvió a la normalidad, lo que no puse es que lo haga con datos sin wifi la sincronización, pero toda la vida lo tuve así y nunca me había pasado, realmente no entiendo que cambió.

Saludos

Gracias por compartir. Yo lo uso hace 4 años y no me pasó nunca. ¿Tengo que esperar otros 7 años?
Está buena la salida para evitar el derroche de datos.

Pensé q estaba solucionado pero no… hoy de nuevo, ya no sé q hacer.

Hay una nota que habla de eso en Infobae, ya tengo todo desconectado si no hay wifi pero sigo perdiendo datos…

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/09/22/ios-16-los-4-ajustes-que-se-deben-desactivar-para-ahorrar-datos-moviles/

Dela nota ninguna novedad, supongo que hiciste todo eso.
En u primer posteo pusiste " lo que no puse es que lo haga con datos sin wifi la sincronización, pero toda la vida lo tuve así y nunca me había pasado," entiendo que lo tenés al revés, wifi SÍ.
En el consumo de datos te tira todos y cada uno de los “gastadores”, en definitiva, podrás hacer una captura de pantalla para ver qué aplicaciones son las jodidas?

Así es, perdón me expresé mal, la idea es que haga todo esto sin datos, ahora, estaba viendo que al actualizar se me volvió a tildar los casilleros que tenía para no usar datos móviles y claramente volaron en segundos.

Entrando en configuración > Red celular
Aparece el detalle de consumo de datos, a mi me figuraba como el de mayor consumo “servicios del sistema” y al clickear, en ese momento, me salía como el de mayor consumo “documentos y sincronización” con una barbaridad de datos.

La forma de evitar este consumo es al entrar en red celular hay q ir abajo de todo y dejar bloqueado ICloud Drive y respaldo en Icloud. De esta manera solo van a funcionar al estar en wifi.

1 me gusta

Perfecto! Muchas gracias por el dato, a veces uno actualiza y alguien mete mano, jajá!

1 me gusta