Controles remotos plateados del Apple TV 4K (modelos 2021 y 2022) y el maldito YouTube

¿Alguien descubrió algún método para retroceder o avanzar 10 segundos en YouTube con los controles remotos nuevos del Apple TV 4K?

Lamentablemente Google hace unos años unificó la interface de YouTube para televisores en todas las plataformas y los controles remotos del Apple TV nunca más resultaron cómodos para YouTube.

Con el control remoto original y su segunda versión (los negros) sigue siendo posible apretar en los cantos para avanzar y retroceder 10 segundos, pero con los nuevos de aluminio anodizado plateado no encuentro un método directo.

Mirá, es muy sencillo e intuitivo, viste que tenés un círculo negro en el remote? Bueno, el interior es una superficie táctil que seguramente ya usas. El anillo negro contiguo hacia afuera tiene 4 puntitos blancos: mantené apretado el anillo sobre el puntito blanco de la derecha y avanza 10 seg el VIDEO DE YOUTUBE y cualquier otro! Le das de nuevo y así. Querés ir pa’tras? le das al puntito blanco izquierdo y retrocede 10 sec. Hay dos mas, son arriba y abajo para scrollear mejor sin tener que darle a la superficie. Bueno, eso es todo.

Hice la consulta en el grupo porque obviamente ese método no funciona. Con el control remoto plateado actual, para retroceder o adelantar 10 segundos en YouTube hay que hacer tres clicks en el aro.
El primer click a la izquierda o la derecha detiene la reproducción, el segundo atrasa o adelanta el tiempo en 10 segundos y recién el tercer click reanuda la reproducción. Ridículo. Esto sucede tanto si el control está configurado para clicks únicamente o para clicks y deslizamiento.

Disculpá entonces, porque para mi, obviamente funciona tal como lo describí y nada de lo que escribís me sucede con el mando remoto del ATV. Saludos y suerte.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo probé configurando el remoto tanto para clicks y deslizamiento como para clicks únicamente y en ambos caso me pasa lo mismo. Voy a seguir investigando. Lo que vos describís es como debería funcionar.
El método que describís funciona en las apps de video que usan la API de Apple para la reproducción. YouTube no la usa pero es no debería impedir esa funcionalidad. En YouTube y en las apps que no usan la API de Apple no funciona como corresponde el deslizamiento alrededor del aro para avanzar o retroceder.