Copia de seguridad

Buenas noches. Cuento con una mac con sdd de 256 gb. Adquirir un disco externo WD de 4 Tb para tener copias de seguridad de mis archivos. Quería consultarles sobre que recomiendan utilizar, considerando time machine y por otro lado aquellos softwares que ofrece WD en su sitio

Muchas gracias. Saludos a todos!

Time Machine es lo más cómodo, integrado directamente en el sistema, puedes restaurar completa o parcialmente la copia en un nuevo Mac o en el de ahora. No utilizaría los software de terceros teniendo esta App directamente en el Mac, pero sí utilizaría alguna nube (Google Drive, Dropbox, Box, iCloud) para tener un BackUp del BackUp y a mano todos los archivos en todos los dispositivos que quieras)

1 me gusta

Muchas gracias @erodini por tu respuesta! En cuanto a la nube, cuento con google drive, sincronizado con el equipo en cuanto a los documentos y tal como lo mencionas, sirve como backup de backup. Totalmente de acuerdo!
Está clara la recomendación de Time Machine, la duda con este caso es si puedo utilizar el disco para guardar datos que no sean aquellos alojados en la mac. Ejemplo, imágenes desde una camara de foto o cualquier otro archivo de origen externo a la Mac.
Gracias nuevamente por la respuesta. Un cordial saludo a todos.

Sí, podés. La mejor manera sería hacer una partición exclusivamente para usar con Time Machine, y otra para mover archivos de manera más tradicional.

Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Saludos!

Exacto, como dice Maxi, la mejor es particionarlo, no solamente para que no se “mezclen” las cosas, sino porque podrás darle el formato a la partición que más quieras, porque con el formato que le dará Time Machine al disco no podrás usarlo por ejemplo con equipos Windows y muchas veces necesitamos que el disco sea compatible con ambas plataformas.