Copias de Seguridad IPhone IOS 12.1 Itunes

Hola como estan?, no se si tengo que escribir aca , pero necesito saber si me pueden ayudar con algo que no es tan tecnico , como hago para restaurar desde itunes una copia que hice de mi IPhone 7 Plus y que no me vuelva a descar todo nuevamente

Para que entiendan cuando restauro desde itunes me trae todos los iconos como estaban o las configuraciones de las carpetas pero las aplicaciones que copie me las vuelve a descargar?

No entiendo para que hago una copia de mis datos en la compu, si despues cuando restauro me vuelve a descargar todo?

Saludos

Hola Adrian,

la copia de seguridad es una copia de todos los datos y ajustes de tu teléfono al momento de llevarlo a cabo, ya sea por medio de iTunes a la computadora, o directamente a la nube por iCloud.

El hecho de restaurar esa copia de seguridad hará que te deje el teléfono tal y como lo tenías al momento de hacer aquella copia de seguridad, restaurando los datos (fotos, archivos, apps) y ajustes personalizados (ringtones, fondos de pantalla, distribución de apps en el escritorio, etc) que se encontraban instalados en el teléfono en aquel momento.

Usualmente la copia de seguridad se utiliza para restaurar un dispositivo (iPhone, iPad, o Mac), esto es, cuando necesitas por ejemplo cambiar de dispositivo (de un iPhone viejo a un iPhone nuevo) o directamente borrar y comenzar de nuevo con el que dispones.

Saludos

Hola desde ya gracias por contestar, pero eso es lo que yo entendia, las aplicaciones se vuelven a descargar no entiendo que hago mal ya que tendria que traerlas completas y no volverlas a descargar

Saludos.

Antes si, ya iTunes no guarda ni repone las aplicaciones, que se descargan del ApppStore solas despues de restaurar.

Lo que SI repone la copia son todos los datos adicionales y personales de cada una de esas aplicaciones. Pir ej. Niveles de un juego logrados, para dar un ejemplo. Ademas obvio de donde estaba cada icono.

En mi experiencia, lo que iTunes salva es:
Configuración
Aplicaciones instaladas
Todavía Apple no ha inmplementado un backup full tal y cual lo podemos hacer con un software de backup en un servidor.

Para mantener los datos de las aplicaciones nativas , debemos activarlas en el setup de iCloud.
Hay que tener activado el Llavero (guarda contraseñas y datos de tarjetas de crédito)

iCloud Drive: iCloud Drive guarda los datos de todas las aplicaciones compatibles con iCloud Drive.
Acá hay un punto importante: Hay que seleccionar TODAS las App que necesitemos guardar sus datos internos.
Primer están listadas las aplicaciones nativas, y luego las instaladas.
Si quieren que el nuevo teléfono quede idéntico, recomendado es seleccionar TODO.
Aunque NO TODAS las app permiten subir sus datos a iCloud.
Un manager de archivos me dió la sorpresa de que cuando cambié de iPhone, lo que tenía dentro no pasó.
Mención aparte para Apple Music y Spotify : ninguna de las dos te hace un backup de las canciones descargadas en el teléfono. Si te guarda configuración.
Por ende, habrá que descargar nuevamente todas las canciones que tenías en modo OFFLINE, si es que usas cuenta premium de ambos servicios.
Con iTunes hay que cifrar el backup.
El teléfono destino debe tener la misma versión de iOS que el el backup a restaurar.
Un backup de 85 gigas a un disco mecánico común, demora dos horas, y la restauración, 1 hora.
Si el nuevo iPhone es uno USADO, por favor tener muy en cuenta que la persona que se los dé, haya DESATIVADO LA FUNCIÓN de “Buscar mi iPhone” , que provee iCloud.
Si eso está activado, iTunes les va a pedir la contraseña, y si no la conocen, lamentablemente tendrán un hermoso pisapapeles porque el teléfono no servirá para nada.

Algunas cosas se pierden al migrar de un teléfono actual a uno nuevo. Por ejemplo, toda la lista de dispositivos Bluetooth que teníamos emparejados con el actual ya no aparece en el nuevo. Es lógico porque la dirección física de uno no es la misma que la del nuevo. Pero al menos la lista debería conservarla. Perdí varios dispositivos emparejados, entre ellos el de mi auto.

Hay otras cosas que también se pierden en la migración como el login a las apps instaladas. Pero se salva con el keychain del respaldo. A propósito, no sabia que era necesario cifrar la copia de respaldo con iTunes.

En iTumes la encriptación de la copia es opcional, no es obligatorio

Y no encripten el backup del iPhone, en el peor de los casos se puede recuperar información de ahí…que si lo encriptan se vuelve mucho más complicado.

2 Me gusta