Desfragmentar pendrive o disco externo

#1

Estimados, necesito hacer la desfragmentación de un pendrive, saben si existe algún programa gratuito para MAC? Traté de instalar varios de Windows con crossover pero todos arrojaron algún error.

#2

Desfragmentar un pen drive? Eso no tiene ningún tipo de utilidad. Es un concepto que aplica solamente a discos rígidos.
Es por eso que te tiran error las aplicaciones que intentaste utilizar.

#3

Claro que tiene utilidad, un disco externo o un pendrive se fragmenta al igual que un disco rigido en la medida que insertes y elimines archivos.
Y la desfragmentación en ellos también funciona para optimizar espacio, en fin, si alguno conoce alguna solución se lo agradecería!

#4

No, estás equivocado. Un pen drive es una memoria flash, y el comportamiento es absolutamente diferente (es más, la desfragmentación puede ser contraproducente). Un disco rígido externo es otro tema.

Te dejo un link con información clara al respecto: https://askleo.com/should-i-defragment-my-ssd-or-usb-flash-drives/

2 me gusta
#5

La desfragmentación se inventó para los discos “mecánicos”. Cuando las distintas partes de un archivo/documento/programa se encontraban esparcidas a lo largo del disco, el cabezal mecánico perdía mucho tiempo saltando de un lado para el otro.
La desfragmentación acomodaba todas las partes de cada archivo en forma secuencial de manera que la lectura del cabezal fuera continua, como la de un pick up en un tocadiscos de vinilo.
En ningún caso se optimizaba/ganaba espacio. Era sólo un reordenamiento con el que se ganaba velocidad de lectura.
Ese concepto no se aplica a los discos/pen drives sólidos y no conviene andar abusando de los ciclos de lectura/escritura (que no son infinitos) para reordenar los datos.
Abrazo,
Carlos

3 me gusta