Destornilladores para Mac Mini (mid) 2011

Hola a todos, quiero reemplazar el disco duro interno HDD por un SSD de mi Mac Mini (mid) 2011, y por lo que estuve viendo, para desmontar las piezas necesitaría destornilladores TORX T6 y T8, mi duda es si deben ser de punta hueca o pueden ser planos ?. Si deben ser de punta hueca, sería el T6 o también el T8. A la espera de alguna ayuda, los saludo cordialmente.
imagen.

Hola,
Acá:

IFixit te describe el proceso y las herramientas necesarias.
Abrazo,
Carlos

Muchas gracias Carlos, muy amable. Ya lo había visto, en la explicación de todo el proceso sólo mencionan destornilladores Torx T6 y T8, sin especificar si deben ser de punta hueca o no. En cuanto al Kit que se vende con todas las herramientas, el T8 aparece con punta hueca y el T6 de punta plana, y por lo que he visto en You Tuve y otras páginas, parecería ser que es a la inversa, es el T6 es el que el que debe ser de punta hueca, que viendo éste tipo de destornilladores (Torx) cuando son de punta hueca se los dejo mina T6H, sin estar seguro. Parecería que el de punta hueca es el T6, que es el que sirve para desmontar el ventilador y otras partes. De todas formas, seguramente, compraré tanto el destornillador T6 y el T8, ambos de punta hueca. De todas formas en muchísimos sitios que he visto no especifican cual es que debe ser de punta hueca. Nuevamente Carlos, mi agradecimiento por tu colaboración. Cordiales saludos y Felices Fiestas !!!

Hola,
Cuando decidí hacerle el upgrade de RAM a mi Mac mini 2018 compré todos los destornilladores torx con punta hueca ya que sirven para ambos casos. Los de punta “no hueca” no.
Normalmente los de punta hueca se llaman también de seguridad y se los distingue por una “r” después de la “t”. Por ejemplo “tr6” para el “t6” de punta hueca. Aunque calculo que eso ya lo sabías también.
Felices Fiestas.
Abrazo,
Carlos

Nuevamente muchas gracias Carlos, no sabía que los Torx de punta hueca se denominaban, TR6, TR8… etc… Pensé que se los denominaba con una “H”… ejemplo: Torx T6H… T6H… etc. Sí sabía que se los llamaba de “seguridad”… como también de “precisión”. pero como decís… obviamente, compraré los Torx con punta hueca. Pero todavía no se dónde, son difíciles de conseguir, vi algunos en mercado libre. Bueno mil gracias por tu amabilidad en ayudarme y también para vos “Felices Fiestas” y te deseo lo mejor para el 2021 !!! Augusto (Imagen)

Lo de la “H” después del número también vale.
Estos son los que compré en su momento en mercado libre:

Leyéndolo me acordé que también los llaman "tamper’ o “tamper resistant”, de ahí deriva que sean “TR”.
abrazo,
Carlos

Muchas gracias Carlos… Los vi en en M.Libre… a partir de lunes ya compraré algunos que vi, en M. Libre. Nuevamente muchas gracias por todo tu buena onda, muy amable de tu parte. Yo soy de Ramos Mejía Prov. Bs. As… vos ? Bueno te deseo un muy buen Año 2021… Felicidades !!!