Disco duro conectado al router TP Link por USB

Buenas, a ver si a alguno se le ocurre que hacer porque yo ya no se…

Tengo un router de TP Link (TP-Link WiFi 6 AX3000 (Archer AX50)) al que le conecto un Disco Externo de WD por USB con el que hago copias de Time Machine vía wifi. Tengo 2 discos de WD uno de 1 TB y otro de 2 TB, ambos limpios sin datos, formateados con el mismo sistema (Mac OS Plus con registro).

Solo uno de los 2 discos me lo reconoce el router (el de 1 TB, que incluso es más viejo que el de 2 TB). El otro no. Y no tengo ni la más mínima idea de porqué. Probé formateando en diferentes formatos y nada. Siempre me reconoce uno y el otro no.

Ambos discos funcionan perfectamente bien y me los reconoce la Mac cuando los conectado directo.

¿Alguna idea? Gracias.

Hola,
Tenés un hub usb conectado a la única salida USB 3.0 del del router?
El hub está alimentado externamente?
Los 3 discos están conectados simultáneamente?
En el manual del AX50 no dice nada del formato de los discos pero en las páginas de TP-Link dice:
If you use a USB hard drive, make sure its file system is FAT32, exFat, NTFS or HFS+.
Yo probaría con exFAT para estar más seguro en los ensayos.
Asegurate que los discos reciban suficiente potencia para poder funcionar cuando se los conecta.
A veces los puertos no le dan todo el “jugo” que necesitan.

Por las dudas asegúrate de tener el último firmware actualizado, el del 10 de agosto de 2020:

Abrazo,
Carlos

Hola Carlos, no tengo hub USB conectado al router.
El disco externo está conectado directo al puerto USB del router.
Probé con uno y lo reconoce. Desconecto y conecto el otro y nada.
No probé con otros formatos, si pruebo con ExFAT o FAT32 no me estaría sirviendo porque según tengo entendido esos formatos no son compatible con Time Machine, que es justamente para lo que quiero el disco.

Voy a seguir probando con otros formatos así por lo menos veo si me reconoce o no el otro disco.
Gracias.

Ahora te entiendo un poco mejor, creía que tenías los 2 discos conectados simultáneamente por eso la pregunta del hub.
Con respecto al que no te reconoce me sigue latiendo que es una cuestión de energía, que el puerto USB no logra alimentar bien a ese disco.
Tenés uno de esos cables USB en “Y” que te permiten conectarlo a una fuente USB?
Como para sacarnos la duda.
Comentario:
Hace mucho usaba Time Machine por WiFi porque tenía la Mac mini y la MacBook Air. Era terriblemente lento el uso de Time Machine de esa manera. Bueno, no era WiFi 6 y el disco era USB 2.0.
Ahora que me quedé con la Mac mini sola el disco de Time Machine lo tengo conectado directamente a ella. No te conviene la conexión directa?
Te quedaría libre el puerto del AX50 para otras cosas. Yo uso el disco de red para películas/series/música que tengo entonces accesibles en toda mi casa ya sea iPhone, iPad, Apple TVs.
Abrazo,
Carlos

Ambos discos externos tienen fuente independiente, asi que supongo que cuestión de energía no es.

Es cierto que por wifi es mucho más lenta la transferencia de datos, pero al tener que conectarlo a mano a mi MacBook, al ser portátil se hace incómodo y dejarlo conectado de manera directa no sería la mejor opción.
Me interesa hacerlo por wifi más que nada para no tener que estar ocupándome de hacer las copias y que sea automático.