Disco Externo USB formato

Me armé con un disco que tenía un case externo USB-C (que también funciona con USB A) lo formateé en una Mac y me ofreció APFS o algo así, cuando lo fui a poner en la otra Mac me dice que el disco es solo lectura y me pide la clave cada vez que quiero agregar archivos. Ambas tienen Catalina, cual es el mejor formato para eso? usar el clásico Mac OS Journaled (particion) y listo?

El disco es SSD así que quiero que funcione lo mas rápido posible en ambas Mac (lo usaré para guardar maquinas virtuales, videos, musica, etc), no se si un formato tiene mejor performance que el otro.

La utilidad de disco me pregunta si quiero usarlo como Partition o Container.

Debés haber usado APFS Encrypted. Para mí la mejor opción es APFS, en principio me parece mejor el concepto de containers y volumes que el de partition map y por otro lado el sistema de archivos es más eficiente y moderno, tiene grandes ventajas para mover y borrar archivos entre volumes.
No está mal usar sistemas de archivo encriptados, pero como tiene un overhead tanto en el rendimiento como en el uso, se tiene que justificar la elección.

3 Me gusta

Al final lo formatee con particion Journaled, me pase todos los datos que tenia en la Mac Mini y lo tengo conectado a una portatil. Lo medi con Blackmagic y me da una muy buena velocidad para ser externo y usb (como 500 mb/s) así que por ahora queda así. Igualmente vi que está la opción de convertir a APFS. Muchas gracias.

Cone ojo porque tienen un Buffer. Yo compre uno para editar con usb c y llega un punto que la velocidad baja notoriamente

1 me gusta

No sabía, igualmente lo mas pesado en mi caso puede ser al levantar una máquina virtual y despues ya está. Y si tuviera que editar un video casero lo trabajaría en la Mac y luego paso el proyecto al externo.