Donde me conviene comprar?

Lo que no entiendo es porque dividís en ipoint por el dólar +65 si la pagas en pesos. A lo sumo dividí por el blue pensando que tenes el
Billete en mano sino no entiendo porque pones la cotización del dólar súper solidario si no hay dólares de por medio (y facilidad de pagos)
Solo di el caso que yo me encontré al momento de buscarle un equipo a mi vieja. Y todo varía si tenes dólar billete peso o lo que sea y si te gustan las cuotas (yo las odio pero por ejemplo a mi vieja le arriva mucho más pagarla en 18 cuotas en el caso de comprarlas que poner arriba de la mesa taca taca billete)

Yo vivo en Italia la verdad ya me olvide del trajín que significa encontrar un precio en Argentina.

Yo no compro con billetes en mano. No compro USD en el Blue. Compro usd en ahorro solidario (antes) y ahora compro dólar equivalente en MEP. En plataformas de criptomonedas. Nunca voy con billete en mano. Vivo en el interior.

Y calculo en base a dólar solidario porque lo compro con tarjeta de crédito. Nunca en efectivo a dólar billete.

Pero si compras el equipo en pesos, el dólar pasa a ser una referencia nada más, está en el dólar que uno pueda obtener para ver que más le conviene. Repito cada caso va a ser distinto, lo que es seguro es que es una locura el mercado argentino.

Definitivamente no nos entendemos. Para mi ya es suficiente. Te hice el cálculo como lo haría cualquier argentino.

Como siempre en Argentina te la tenes que rebuscar. Eso es lo hermoso de Argentina.

En Europa es todo más aburrido. :stuck_out_tongue:

Y más caro por lo que ya sabía.

Pd: También he comprado en Amazon Global Europa y antes convenía. Hay ciertas cosas que no se consiguen acá

Yo te recomendaría que consultes en olivos digital que tienen excelente precio. Les he comprado un iPad y un AirPod Pro con factura y registro de garantía oficial

Yo averiguaría que reseller tiene una MacBook Pro M1 16 GB RAM y 512 SSD.

Cierto. Ninguno. Y seguramente no te puedan decir cuando las traen.

Probá en Maximstore, que si le hacés el pedido, te traen lo que quieras. ¿Precio? Y sí, es un poco caro, pero calculo más barato que allá.
MiniMac M1 con 16GB RAM unificada y 256GB SSD, u$s 1.549 a valor oficial. En USA, u$s 899 con +65%, u$s 1.483, más o menos zafa.

La verdad, no tengo idea cómo se están manejando ahora.

Recién entré al sitio (pensé que Maxim ya no existía más) y veo mucho, pero muchos productos sin stock.

Pedirlos? Te los traen?

Mi primer Mac (Una PowerMac G4 QuickSilver) la compré en Maxim. Era el modelo base. Fue en enero de 2002 antes de que Duhalde devaluara de 1.40 creo sucesivamente a 4$ el valor del dólar. Viajamos con mi familia desde el interior (600 km) para llegar y comprar en Capital Federal porque allí HABÍA stock. La podría haber comprado en Cordoba, pero no tenían stock y una vez hecho el pago y probablemente luego de ese jueves de fin de enero que se decretó feriado cambiario y se devaluó probablemente me hubiesen pedido más dinero.

Porqué esta anécdota. Desde 2002 hasta 2011 compré en Maxim. Hasta que en un momento me di cuenta que no traían máquinas BTO o customizadas a pedido, me vendieron un Apple Mouse de reparación, sin la cajita de acrílico, me vendieron un enclosure macally con un HDD Maxtor que falló al año de uso moderado.

En el viejo foro hubo muchas discusiones al respecto sobre la ética de los resellers. En esa época 2012-2015, eran Maxim, Irbit, Novotech, etc.

El 80-90% eran experiencias negativas. De hecho, en 2013, tuve que viajar a Montevideo (otra vez desde el interior) Chevallier y Buquebus, para que me reemplazaran en un día el display de mi MBP Retina 2012 que tenía ghosting y estaba cubierto por AppleCare. Pregunte a todos los resellers aquí. Ninguno podía traer la pieza. En Uruguay la importaron a la semana.

Han cambiado las cosas? No se. La verdad, no me interesa. La cantidad de malas experiencias acumuladas con los resellers oficiales y la cantidad de buenas experiencias con otras formas de compra hacen que tenga una duda bastante fundada sobre las aseveraciones de tu post.

Igualmente cada uno es libre de comprar en donde quiera.

Debido a mi situación geográfica, a mi me conviene generalmente comprar afuera, a través de Amazon Global, Algún courier, Aerobox, DHL u otro importador.

Accedo a descuentos de mínimo 200 usd en las tiendas (por ejemplo ahora el black friday) y compro la máquina que realmente quiero, con las especificaciones que realmente quiero, y no las que están en stock.

Ha cambiado eso en los resellers? Traen BTO? No lo sé. No tengo tiempo ni interés en averiguarlo.

Gracias por esta data. Estoy esperando un poco para comprar una MBP con M1 y a su vez, debería cambiar un display a otra. Hayan cambiado o no, no deja de ser un antecedente importante lo que contás. Saludos!.