Donde me conviene comprar?

Hola! Estoy queriendo comprarme un MB pro y nose si comprarla de manera online en macstation o en ipoint. Alguno tiene experiencias con alguna de estas paginas?

En ninguna de las dos. Traétela de afuera con algún courier. DHLeShop. Aerobox. Algún “importador” de confianza.

Salvo que quieras pagar un 100% más caro de lo que sale. Mínimo.

:slightly_frowning_face:
Y es seguro pedir en DHL? porque es una compra importante y me da miedo que nunca me llegue. No conozco a ningun importador por eso pensé en la opcion de Ipont o macstation.
Gracias por la respuesta!

Yo no te puedo asegurar nada. En DHL no compré. Pero si te puedo asegurar que cualquier vía te va a salir más barata que comprarle a un “reseller” autorizado. Además podes acceder al modelo que vos queres, y no al que ellos tienen en stock.

Te recomiendo averiguar más aquí, en Facebook, en grupos de compras al exterior.

Si puedo recomendar Aerobox. He comprado varios iPhones a través de ese servicio. Y personalmente, la última MBP que compré a un reseller fue en 2011.

Son una estafa

Ojo depende con que billete cuentes. Estuve por llevarle una MacBook a mi vieja desde Ítalia cuando fui para argentine y pagándola en pesos y en 12 cuotas SIN INTERÉS era más barata comprarla allá que comprar billete blue para comprarla afuera.

Hola, yo compré allá por el 2013 una MBP 15 i7 en iPoint, un día que habilitaron 24 cuotas sin interés y me salió mas o menos lo mismo que comprarla afuera. Todo bien con iPoint en ese momento, no se ahora. Hace unos meses estoy viendo opciones, y conviene comprar afuera si tenes para el pago “one shot en pesos del cargo en dolares”. B&H + DHL parece una buena opción, porque DHL no te suma el shipping de B&H, y B&H tiene a veces precios mejores que Apple. Si vas a comprar afuera, hay que tratar de importar antes del 2021, en 2021 van a poner un impuesto que ronda el 16% más de los actuales. Si te sirve de referencia, estoy viendo una MBP que sale unos USD 2500 en B&H, envío mas cargos de importanción con DHL, da un total de USD 3069. Aerobox me cotizó mas o menos lo mismo en cargos, pero creo se suma el shipping de B&H al deposito de ellos. Aún no concreté…ESpero te sirva la info. Saludos.

1 me gusta

No entiendo. Compras la máquina con tarjeta de crédito. Pagas el resumen a dólar oficial + 65% en pesos. Porqué deberías recurrir al blue después?

Y por otro lado, hay plataformas de compra y venta de dólares que utilizan DAI como intermediario. Y el valor es similar a Dolar MEP.

No sé. Yo recurriría a un importador de mi confianza, como hago siempre.

Si vas a comprar afuera, hay que tratar de importar antes del 2021, en 2021 van a poner un impuesto que ronda el 16% más de los actuales.

Rumor o dato fidedigno? Agradecería postees la fuente de esa información.

Con los euros que acá le compraba la computadora, con esos mismos euros cambiados a pesos sobraba para comprar el equipo allá y por reseller oficial, en cuotas fijas sin interés.
Por ende si tenes los pesos y te gustan las cuotas es negocio porque importan a dólar oficial.

Ahh ok. No se que decirte. Hay muy pocos que importan a dólar oficial. Podrías pasar los datos?

Perfecto! voy a averiguar un poco mas todo porque nunca compré a través de ningun servicio.
Gracias!

Muchas gracias por la informacion! lo voy a tener en cuenta!
Gracias!

Claro, pensaba en eso.
Gracias por la respuesta!

Es lo que está manejando él área que compra tecnología en la empresa que trabajo. Busco la fuente y comparto.

1 me gusta

Todos los restore oficiales. El precio que te pasan es en pesos y si haces el cálculo verás que si vendieran a colar blue no estarían ganando nada.

Si. Igualmente hay varios temas ahí. Habría que hacer cuentas. Honestamente, repito no entiendo porqué seguís tomando como valor de referencia el blue cuando la forma más inteligente de pagarlo sería con tarjeta de crédito + 65% de impuestos. Y luego, obviamente cancelar lo que te llega en USD en pesos. Pero nada. No nos entendemos.

Otra cosa sería qué los reseller oficiales (vos te referís a los del estilo ObeClick, iPoint etc. o me hablas de “reseller” en Mercado Libre) por lo general (yo diría siempre) nunca tienen la posibilidad de configurar a medida el equipo. Es decir comprar BTO. Por ej. Yo quiero comprar el procesador custom, aumentar la RAM al máximo y 8 TB DE SSD. Bueno. No. El reseller tiene las versiones base, good y better.

Mira. Creo que habría que ver tu caso como in aguja en un pajar. Hay un usuario acá (está todo el post) que se trajo no sé si en 2018/2019 una iMac a través del servicio de courier de Aerolíneas Argentinas. Le salía más barata que comprarla acá. Una iMac. Imagínate lo que pago de shipping.

Y toda la gente que conozco, nadie compra en resellers. Nada. Desde cámaras de fotos pasando por interfaces de audio hasta laptops.

En un ejemplo te lo justificaría. Como sé que te dedicas (o dedicabas al audio) en 2013 (sigue siendo así) compré unos Genelec en un importador oficial aquí. Vos sabrás, recuerdo haber leído que te trajiste unos desde USA, lo que pesa cada unidad. Nada. Me los cobraron al dólar oficial. Si los hubiese comprado afuera, entre los custom fees, y handling fees más shipping fees ahí si me sale un 100% más caro. Y así sucede con todo lo que es audio. Ahora, las laptops sólo tributan un 10,5% de custom fees. Creo (estoy seguro) que es más barato comprar afuera.

Saludos.

Pd: todavía estoy esperando esa fuente del un supuesto impuesto adicional del 16% de tasas. Porque si lo sacaron de medios como Clarin, La Nación, o Infobae yo con todo respeto aconsejaría dejar de consumir tanta “falopa”. Desde un lado como del otro. El Destaoe, C5N. Demasiado clickbait.

Ahora te entendí. Los resellers oficiales no venden a dólar blue. Obvio. Ellos importan, como todos los importadores de este país (Argentina) a dólar oficial (sin ningún 65%) El tema es después a cuánto te lo venden a vos para ellos sacar un margen de ganancia, pagar alquiler sueldos gastos de etc etc etc.
Muchas veces ese sobreprecio es un 100% más sobre el valor del producto que compras vos.

Y otra cosa. La financia en cuotas sin interés tiene un costo del comerciante que le tiene que pagar al banco. Y eso también te lo hacen pagar a vos.

Honestamente creo que tu caso es único.

Por otro lado, vos dónde vendías los Euros? En el paralelo me imagino? O en el banco? Porque ahi perdes como en la guerra. Tenes que venderlos en el paralelo (y no hablo de la cueva) sino véndelos en DAI y luego cambiar DAI por pesos. Es decir, usas un token de la red Ethereum como intermediario para no ir al blue.

Al final no hice la operación porque le di mi vieja MacBook Pro 2007 y chau, pero en macstation por ejemplo estaban los mismos modelos que vendían acá (obvio no custom) y para su uso le bastaba y sobraba.
Es cuestión de entrar y fijarte, cuando fui para allá el euro blue estaba 180 y la compu acá estaba creo 1200 euros. Y allá unas 220 Lucas peso.
Y los genelec por ejemplo que también se importan a dólar oficial unos colegas compraron en enero y en marzo vendiendo dólar billete en el informal y en marzo le salieron “más baratos” (en dólar billete)
Disco rígidos por ejemplo acá están más caros que allá, por la misma razón (siempre hablando de valor de mercado blue)
Todo lo que se importe legalmente no los que se hacen llamar importadores y traen en grone, con el dólar ficticio va a ser más barato allá, el tema es encontrar lo que te sirva.

Ejemplo ahora tomado de iPoint

MacBooks iPoint

No hay directamente stock de 16”. Ninguna.

Vamos a los números.

Macbook Pro 13" (2020) Touch Bar 2.0Ghz quad-core 10th-gen Core i5 512Gb - Space Gray

IPoint
346.000$

346000/141,5(dólar +65%-21-11-2020): 2445,22

Apple

1799 USD. Traerla por DHL sale un total de 2027.41 en la puerta de tu casa.

500 dólares menos. Y encima en iPoint no podes cm hacer configuraciones BTO, agregar mas ram, cambiar la dGPU (en el caso de que iPoint tuviese stock).

Claramente el reseller, que importa a dólar 85% te la está vendiendo más del 100% más caro que la pagó.

Y finalmente, no tomemos los descuentos que habitualmente hacen en USA tiendas como B&H, Adorama y demás. Podes conseguir esa misma máquina 300 usd menos. O sea que pagas 800 usd menos.

Si hay stock en 7 días te llega a la puerta de tu casa. Vos pagas con tu tarjeta de crédito. Y luego el resumen en pesos.

Saludos

Claro. Es que nunca conviene comprarla en Euros allá. Es mucho más barato comprar afuera en USD en USA desde Argentina.

El Euro está caro. Así como nuestro peso es un billete del Monopoly.

Con respecto a audio y cosas de informática puede ser (pero nunca encontras lo que realmente queres por cuestiones de NO stock) ya que vos comprando afuera pagas un custom fee de un 50% o más.

Un ejemplo. Una eGPU Razor Core X sale 300 usd. Acá directamente no la venden. Traída desde afuera obviamente que pague unos 200 usd más.

Un Aten Mini Blackmagic. Acá no existe. O lo compras afuera o lo traes en “negro” cono decís vos. Yo personalmente no hago esa distinción. Si un reseller te está arrancando la cabeza cobrándote 500 usd más por algo que traído absolutamente legal sale 500-800 usd menos, no tengo lugar a dudas donde compraría. Recordemos también que el Mercado del dólar blue es ilegal. Pero la gente como vos y yo puede comprar tranquilamente en las “cuevas”. Ahora no tanto. Y yo opto por usar criptomonedas en ese sentido. Toda esa movida es legal y regulada y monitores es por AFIP Y BCRA

Las laptops tributan un 10,5%