Duracion Bateria MacBook White

Hola, soy nuevo en el foro.
Mi hija tiene una MacBook White 4,1 early 2008.
La Mac tiene 4gb de ram y un ssd de 240 gb. Fue actualizada a Lion 10.7.5.
La bateria no es la que vino con la MacBook, esta ya murio, pero es Apple original, fue comprada 0Km y actualmente tiene 431 ciclos y esta al 90% de su capacidad ( segun el Coconut).
El problema es que la bateria solo dura una hora. Cual puede ser el problema?

Gracias Saludos!

Hola, el problema es la batería.

Saludos!

2 Me gusta

Hola Sebas, gracias por la respuesta.
Asi que te parece que es la bateria? Tenia entendido que con 431 ciclos todavia estaba en condiciones. La bateria de la Macbook Pro de mi esposa (13" late 2011, High Sierra), siendo la original y con 780 ciclos y dura casi dos horas 40 min.
Noto tambien que en la Macbbok White en cuestion, sin utlizar ningun programa que la exija mucho a veces prende el ventilador y esta un buen rato funcionando. Ya la limpie adentro y le cambie la pasta termica al cpu pero pareciera que no cambio mucho…

Saludos!

Hola,
Veo que tenés habilidades técnicas.
Con respecto a la pasta:

  • Limpiaste bien tanto la superficie del micro como la del disipador?
  • Recordá que con la pasta menos es más. Se debe aplicar lo mínimo como para alisar la superficie del micro y del ventilador para facilitar la transferencia térmica y nada más. No es como ponerle mayonesa al sandwich. Jajajajaj
    Abrazo,
    Carlos

Esas baterías son horribles. En principio tienen una duración teórica de 4,5 horas si mal no recuerdo, y dudo que alguna vez me haya durado más de 3 horas. La batería original me duró un año, después pasó a dudar una hora con alrededor de 300 ciclos. La segunda más o menos igual, la regalé con dos años aproximadamente y le perdí el rastro. Todas las que vinieron después son otra historia. Mbp 13” 2009 en 4 años fue bajando gradualmente y al momento de venderla duraba unas dos horas y le puse una nueva. Air mid 2013 me duró 7 horas durante muchísimo tiempo, la tuve 5 años.

Siempre que cambié baterías fui por originales.

Los ciclos son un parámetro que no sirve para estimar nada, es simplemente la cantidad de veces que se completó un ciclo de carga. Es como la edad, podes tener 35 años y estar hecho moco.

Recuerdo haber participado en discusiones en las que algunos cargaban siempre la batería hasta el 95% para evitar “consumir” un ciclo… una huevada.

La capacidad de carga/estado de la batería es un parámetro mucho más indicativo.

2 Me gusta

Hola Sebas y Carlos, gracias por las respuestas. Evidentemente no se le puede pedir mas a esta compu.

Saludos!!

Hola gente, muy ilustrativo el hilo. Yo estoy vendiendo una similar MID 2010, con 867 ciclos, pero juro que andaba sin problemas! con o sin enchufe, sin problemas.
Ahora, cuando la dejé sin enchufe, largas 2 horas duró sin problemas.
Hete aquí que, como la estaba vendiendo, me quedó un par de meses sin enchufar y, parece, se descargó del todo y más allá.
La encendí para embalarla seguro, y me dice “cambiar ahora”!!.
CONSULTAS: Entonces, qué puedo hacer?

  1. reiniciar o instalar sistema hasta que enganche. la carga, o cambiar de una la batería?
  2. Dónde se consiguen baterías originales?
    Gracias desde ya!

Sigo: La batería se murió, el “cambiar ahora!” no hay forma de sacarlo, y cuando enciendo la máquina me pone 1% de carga, y si me loqueo ya en el escritorio queda batería en el 0%. Se puede usar, sin problemas, pero batería out.
El tema es que hay baterías por 6.000 y otras por 12.000 en adelante, pero el tema es que ninguna original! Las de 6.000 indican 500 ciclos, lo que me da la pauta que tienen la mitad de vida que las otras.
¿Dónde se consiguen originales? Voy a probar, de todos modos, con los oficiales a ver qué onda.