ECG en Argentina 2022

Samsung acaba de anunciar que en sus relojes smart, ya se puede habilitar el ECG en Argentina, espero que en la próxima actualización, le den vista verde a los Apple Watch.

2 Me gusta

Buena data. Garcias por compartir!

Mientras tanto se puede usar el tuto que anda dando vueltas x internet, que sigue funcionando sin problemas con WatchOS 9

1 me gusta

Link del tuto por favor

Tenes el link del tuto?

Ese es uno de los tutoriales, yo no lo hice, la verdad que no me animo a tocar la configuración, creo que no me cambia en absoluto, al menos en mi caso, tener ECG.

si seguimos así, va a ser mejor viajar a brasil o chile para activarlo…

Lamentablemente si, lastima que en Uruguay no este todavia. Igual si Samsung ya lo tiene de manera oficial no creo que falte mucho para que lo activen.

no me queda claro como es el circuito para que sea habilitado. si depende de un organismo estatal o es la compañía quien pide la habilitación…de cualquiera de las 2 maneras estamos cagados…el estado es inoperante y apple no sabe ni donde queda argentina…

Con respecto a lo primero no tengo ninguna duda. Con respecto a lo segundo no te creas. Tenemos Apple Pay. Algo que la mayoría de los paises no tiene todavia.

pero porque algunos bancos se movieron para tenerlo

Con respecto a la habilitación, depende del ANMAT, y en ese sentido son bastantes estrictos y lentos. Por ejemplo ahora Apple está en un problema en USA con los nuevos modelos por el tema de la medición de oxígeno, hay una patente denunciada y si no arregla (pone mucha plata) no puede vender más esos modelos en el país.

La semana pasada estuve en Chile y se me ocurrió probar si andaba el ECG (Watch Serie 6) sin cambiar nada de la región ni tocar nada y anduvo lo mas bien. El finde cuando volví lo probé nuevamente acá y quedo funcionando. Lo mismo en el Serie 8 de mi señora! no se si porque lo habilitaron o que, pero bueno, sin tocar nada ahora lo tengo funcionando.

2 Me gusta

Es asi, cuando vas a un pais que lo tiene habilitado se puede activar y despues ya te queda funcionando en cualquier pais.

2 Me gusta

Hola gente soy nuevo. Pero los leo hace mucho. Tengo un Watch 7 y estuve en brasileño el mes pasado. Apenas cruce anduvo el ecg. No me avive y no active que me indique si llegase a tener fibrilación y acá apenas volví el ecf anda
La notificación de fibrilación no. Escribo a
Amnat y me respondieron que apple tiene que presentar los papeles y si todo está ok ellos habilitan. Al leer que Samsung ya puede creo que pasa mas por apple que por Ámnat.

3 Me gusta