El teclado y trackpad fallan intermitentemente después de iniciar sesión en macbook air 2015

Hola buenas tardes!

Les comento que me llegó una macbook air 2015, según me explicó mi clienta, en algún momento le cayó algo de líquido al teclado y estuvieron fallando algunas teclas del teclado.

Sin embargo pasó alrededor de un mes y actualizó el SO a macOS Big Sur y a partir de ahí comenzó a tener una falla distinta y que no encuentro en ningún foro: Cuando está en la pantalla de inicio, funcionan tanto el trackpad como el teclado y todas las teclas funcionan bien. Sin embargo, tan pronto inicia sesión, el trackpad y el teclado dejan de funcionar.

Luego de eso, a veces, cuando se la deja descansar a la notebook e intento mover el trackpad, responde, así como también el teclado, pero responden por un rato y de repente el sistema comienza a emitir unos sonidos por los parlantes y comienzan a fallar ambos hasta que dejan de funcionar.

Luego de eso puede que vuelvan a funcionar si se los deja descansar de nuevo.

Los puntos que me hacen muy dificil saber si es HW o SW es que SIEMPRE que arranca la notebook y aparece en la pantalla de inicio de sesión, el teclado y trackpad funcionan bien durante todo el tiempo que esté en esa pantalla y hasta iniciar sesión. Asimismo, SIEMPRE que se inicia sesión falla, luego de este momento el funcionamiento sí es intermitente. Y finalmente SIEMPRE que se trata de arranca en modo seguro, falla desde el principio el trackpad y el teclado.

Ejecuté ya el reinicio de NVRAM y de SMC y no tuve éxito en ninguno de los casos. Asimismo, mi clienta antes de traer la notebook, downgradeó de nuevo el OS a OS X El Capitan.

Agradezco profundamente cualquier comentario que puedan hacer y que arroje algo de luz sobre si hay algo más que se pueda intentar en SW o si hay alguna falla de HW que pueda provocar este comportamiento.

Saludos!

Yo empezaría por conectarle un teclado y un mouse. Con eso te sacás la duda sobre la procedencia del problema.

Hola Sebas! gracias por tu respuesta! sí, le conecté mouse y teclado USB y me funcionan correctamente. Cuando la enciendo sin el mouse y el teclado USB conectados, después de inciar sesión me aparece la pantalla pidiendo que conecte teclado y mouse bluetooth

Entonces creo que el problema es de hardware. Desde ya que hay una relación también con el software, pero para mí está claro que el problema es de hardware. Es decir, el hard que anda mal, responde siempre igual al software.
Yo metería mother y topcase+teclado en alcohol isopropílico un par de días a ver que pasa.