Equivalente del Visio (Win) en Mac

Buen día a todos, estoy volviendo al entorno Mac con mi nueva Mac Book Pro con Touch Bar (Mid 2019) I7, 16 Ram, 256 SSD, Mojave. Voy con la consulta, necesito utilizar un programa de diseño de gráficos de flujos. Me recomendaron virtualizar (a Win) la Mac para seguir con Visio en la Mac, otros me recomiendan el EDraw como sustituto, pero antes me gustaría conocer la opinión experta de ustedes, conocen alguno mejor que el Edraw?. (Si me preguntan me gustaría seguir todo en Mac). Muchísimas gracias a todos.

Hola, no conozco algo mejor que VISIO pero en Mac no funciona. Por lo visto eDraw es compatible en ambas plataformas Mac y PC y por el precio de la licencia se puede instalar una en Mac y la otra en PC.
Que tipo de dibujos estás necesitando hacer?

Muchas gracias por tu pronta respuesta, por ahora necesitaría hacer diagramas de flujo de procesos. Seguiré tu consejo. Muchísimas gracias.

Por si necesitás virtualizar, dale al Parallels, no hay con qué darle. Usé por un par de años largos el VMware, lento, camión, me lentificaba el Mac tAmbién, pero al cambiar de sistema (problemas de compartir archivos) se me corrompieron 2 discos virtuales que tenía y nunca más. Cambié al VirtualBox pero muchos problemas, ahora volví (luego de como 7 años) al Parallels, y me maravilló.
Con su forma de Coherence, es prácticamente transparente con el manejo del Mac; probalo si te parece (te dan un trial completo), pero sería una solución a tus pesares.
Éxitos

Si es sólo esa la necesidad, eDraw está a la altura de VISIO para PC. Como te decía, adquiriendo la licencia vitalicia te permite instalar una copia en tu Mac y otra en tu PC con lo cual tendrás amplia compatibilidad de tus trabajos.

Gracias adpetruzela por compartir tu experiencia. De ser posible tratare de quedarme del lado de Mac. Mil gracias.

Gracias nuevamente seguiré ese camino.

Smartdraw?
Relleno: El post debe tener como mínimo 20 caracteres.

Gracias me fijo y lo estudio.

OmniGraffle
Todo lo de Omni estaba muy bueno me acuerdo.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta lo miro.

+1 para OmniGraffle.

1 me gusta

Gracias por tu opinión.

Además de OmniGraffle, si tenés ganas de “experimentar” un poco más, fijate en Dia. No tiene la refinación de Visio ni de OmniGraffle, pero es gratuito (y open source).

Gracias ya estoy mirándolo.