eSim no soporta instant hotspot

Hola! Hace unas semanas pedí la eSim en Personal y al poco tiempo me di cuenta que el instant hotspot no funciona mas. Para los que no sepan, instant hotspot es esa función que te permite compartir internet desde tu iPhone, o iPad Celular, con tu Mac o iPad sin necesidad de activar previamente “Compartir internet” en el dispositivo que tiene red celular sin siquiera introducir la contraseña de ese hotspot.

Buscando en internet parece que es algo bastante común y hasta el dia de la fecha no hay solucion. Por lo que puede averiguar es un bug de Apple que vienen arrastrando desde iOS 12, y también lo sufren personas que tienen compañias celulares norteamericanas (las cuales me imagino que deben tener configurado bien el carrier bundle).

Le sucede a alguien mas? Particularmente me molesta bastante ya que es una función que utilizaba bastante desde con mi iPad y tenia una funcion muy piola, te apagaba el “compartir internet” luego de un rato de inactividad, para no comerse la bateria.

Hola Hovet, yo tengo Claro en Arg, pero tengo una amiga que vive y trabaja en NYC conmigo y tiene personal y acá es AT&T, tuvo el problema ese que mencionas pero luego de unas updates se solucionó el bug.

Hola! Si, ahora me funciona pero no es estable. Es decir si reinicio la mac o el iPhone, el hotspot deja de funcionar hasta dentro de unos días.

No logro entender si es un bug de iOS que se viene arrastrando hace años, o una mala configuración por parte de los operadores celulares. Con la sim fisica me funcionaba perfecto todo el tiempo

Entiendo, anda intermitente, quizás sea algo en la configuración del carrier, antes tenía un problema con T-Mobile y cuando me pase a AT&T empezó a andar bien. En argentina :argentina: uso claro porque es la única compañía que me brinda soporte para el Apple Watch :watch: