Evento Apple 30 de Octubre

Y llegó el día esperado (?

Después de haber probado un rato en la tienda los nuevos iPad Pro, te digo que sin dudas mi próximo iPad será el de 12,9". Actualmente tengo uno de 10,5" y estoy maravillado, por lo que no voy a hacer el cambio aún (y porque me echan de casa si lo hago jajaja).

La reducción de marcos en este modelo en particular se nota, y mucho! lo que lo hace un poco más “portable”, aunque si quieres un iPad para llevar de un lado al otro a cada rato el modelos de 11" es el tuyo.
Se nota una gran evolución en la línea, como lo es el Apple Watch Series 4 con respecto a la anterior. Es algo totalmente nuevo pero sabiendo que es un iPad.
La Smart Keyboard Folio tiene un tacto muy bueno, el teclado hasta es más cómodo que el de la MBP, y la posibilidad de darle dos ángulos de visión distintos a la pantalla al tener dos posiciones se agradece… pesero hay un fallo de diseño que no termina de convencerme, si abres la Smart Keyboard poniendo la “tapa” en la parte de atrás del iPad para utilizarlo con las manos o el Apple Pencil (es decir sin querer usar el teclado) las teclas quedan en la parte posterior del iPad, dando una sensación rara al tacto, es decir que agarras el iPad con las manos y tocas las teclas de atrás, si bien las mismas no funcionan al estar en esa posición (lo he probado) es raro sentirlo al taco. Cosa que se soluciona quitando la Smart Keyboard siempre que queríamos usar el iPad sin el teclado, pero se supone que esta funda tiene el multipropósito de ser cobertor de atrás, de adelante y de teclado :stuck_out_tongue:

Por fin se pueda dejar imantado el Apple Pencil contra un borde del iPad, es muy cómodo y por más que “agites” el iPad, si no lo quitas con las manos el Pencil sigue en su sitio.
Dato curioso, si no haces “doble click” en el Pencil en la parte táctil (el que se usa para cambiar de herramienta en notas por ejemplo) no se activa para empezar a usarlo, por más que esté emparejado con el iPad.

Y acá un par de fotos…

2 Me gusta

Y ahora el turno de la MacBook Air.

2018 vs 2015:

MacBook vs MacBook Air:

Falta la Mac mini, pero había una sola y la estaban usando, así que no iba a esperar, me tenía que ir a trabajar :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Excelente Emi! Gracias por la review!

Como se sienten al tacto los bordes rectos?

1 me gusta

Por ahora prefiero el modelo anterior respecto al tacto en los bordes, pero tampoco es que se sienta mal, todo lo contrario.
Igualmente al no haberla usado durante un tiempo prolongado y en la rutina diaria, no sabría decirte. No es para nada incómodo el borde recto, pero el borde redondeado le da una sensación de mayor agarre. Al menos en esta primera impresión.

iFixit ya desarmó la nueva Mini, y lo único que se puede ampliar es la RAM:

1 me gusta