Expertos en Final Cut y MacBook Pro

Hola! Soy usuario de iOS hace 10 años, pero recién ahora estoy tanteando pasarme de Windows a MacOS. Soy editor de video y necesito una buena máquina para trabajar.
Dado que traer de afuera es más sencillo una laptop que una desktop (no se paga franquicia), me estaría decantando por una MacBook Pro para editar.
Siempre utilicé Adobe Premiere Pro, pero quiero hacer el salto también a Final Cut. De lo poco que he encontrado en la red y en YouTube respecto de los modelos con GPUs Vega 16/20 no queda claro qué beneficio concreto le dan a Final Cut. Y no quiero tirar dinero a la basura.

Actualmente estoy en una PC con i7 6700K y una GTX 1080. Desconozco si las MacBooks pueden equiparar a ese nivel de procesamiento.

Alguien puede proporcionar más data? Desde ya, muchas gracias.

1 me gusta

Habria que ver si @kilroy lee esto, él está más en el día a día con eso.

1 me gusta

de ninguna forma una macbook pro puede equiparar una GTX 1080, si hablamos de una placa de escritorio, las placas moviles son por temas de calor y consumo mucho más limitadas

Y armarte una hackintosh? Para trabajar con alto rendimiento no encuentro mejor opción.

entiendo que para editar Final Cut rinde mejor en hardware menos potente…pero como nunca usé personalmente, es solo de “haberlo leído”

Para la MBP el sitio de Apple en español indica que a fines de noviembre estará disponible esto:

Gráficos Radeon Pro Vega.

Ahora el MacBook Pro de 15 pulgadas ofrece dos opciones de GPU Radeon Pro Vega, las primeras GPU móviles independientes Vega en un portátil. Las GPU Vega tienen la misma arquitectura gráfica que el iMac Pro, con un motor de cálculo mejorado y memoria de gran ancho de banda (HBM2). Esta memoria duplica el ancho de banda disponible para la GPU y consume muchísimo menos, lo que deja mayor cantidad de energía para uso y consumo de la propia GPU. Como resultado, el rendimiento gráfico es significativamente más rápido —hasta un 60 % superior al de la Radeon Pro 560X15— a la hora de procesar las aplicaciones de vídeo, 3D, renderizado y cálculo más exigentes.

Sirve?

gracias por tu aporte

Efectivamente, acá en España ya está disponible esa configuración desde hace unos días, se configura sobre la MBP de 15” SSD 512 GB (3.299€), 300€ extra para la Pro Vega 16, o 420€ por la Pro Vega 20.

2 Me gusta

Podes usar un enclousure thunderbolt3 y poner la placa que quieras, eso si solo para uso en casa u oficina sobre el escritorio por q la cosa va a pesar bastante y tener que enchufarla a algún lado…

Al final compre la Pro con Vega 20 y estoy MUY satisfecho, lamento no haberme pasado a Mac antes!

2 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: malditos 20 caracteres!

1 me gusta