FireWire 800 a Thunderbolt 3 (USB-C)

#1

¡Hola, chicos! ¡Tanto tiempo!

Desde mi nueva MacBook Pro 13 año 2020 (que trae con cuatro puertos USB-C), les escribo porque tengo un problemita: Tengo dos discos externos viejos que traen con cables FireWire 800 (los usaba para conectar con mi MBP vieja año 2012) y necesito conectarlos con la nueva MBP para acceder a mis archivos.

Averigüé en MacStation preguntando a un agente (usando el chat online) que si había algún adaptador que vende por ahí. Le pregunté si era éste adaptador (FireWire to Thunderbold 2 Adapter) era compatible con mi MacBook Pro 13 2020 con puertos USB-C, me dijo que si. Le pregunté si estaba seguro. Me respondió que SI, así lo compré nomás.

Y llegó el adaptador a mi casa, lo abrí y me di cuenta que no se podía conectar… Malísimo.

Pensando y hablando con Max, se me ocurre una opción… Usar dos adaptadores para conectar con la compu desde el disco.

Es decir, desde FireWire 800 a Thunderbold 2 … de Thunderbolt 2 A Thunderbold 3 (USB-C). ¿Funcionará? ¿Ustedes probaron eso alguna vez? Me gustaría ver sus experiencias, porque no quiero malgastar el dinero, y asegurarme por las dudas.

Espero comentarios.

¡Abrazos grandes!

Federico.

#2

Parecería que el cable que necesitas es este de Apple:


según lo que dice esta nota:

Abrazo,
Carlos

1 me gusta
#3

Muchas gracias por la respuesta. Pero, ahí está el tema. Fijate que las últimas MacBook Pro tienen puertos USB-C. Los cables Thunderbolt 3 son los USB tipo C, según entiendo.

El link que mostraste es el adaptador Firewire a Thunderbolt 2 (que es totalmente diferente que el Thunderbolt 3 como USB-C).

Por eso, preguntaba si se podia usar dos adaptadores al mismo tiempo para conectar la Mac con el disco externo.

¡Saludos!

Federico.

#4

Tenés razón, me engañó el texto del artículo que claramente dice Thunderbolt 3 pero te lleva a un adaptador Apple Thunderbolt 2.
Pensando “fuera de la cajita”, qué onda si sacas tus discos externos de sus cajas y los conectás con un adaptador de SATA a usb-c. Así tengo yo conectado un disco “viejo” a la Mac mini.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta
#5

Me da miedo abrir las cajas, :sweat_smile:

Bueno, podría ser una opción. Esperemos a ver qué dicen los demás.

Abrazo,

F.

#6

Yo propongo algo similar. No adaptadores a SATA sino cases USB-3 (o 3.1 y USB-C, mejor aún) y ya. Invertiría en eso ya que USB-C es el futuro y FW800 ya es hora de animarse a jubilarlo… jaja

2 me gusta
#7

No pongo las manos en el fuego pero la solucion de adaptador de tb3 a tb2 y de tb2 a fw debería andar. El tema es que el adaptador de tb3 a tb2 te termina costando como 12 lucas si lo importás. Por ahi te salga mas barato hacer el trasplante a otro enclosure como te dijeron arriba. Sino la otra es que uses como adaptador un dispositivo intermedio: por ej, si comectás tu mac a un thunderbolt display usando un adaptador de tb3 a tb2, el tb display tiene firewire 800 asi que 95% seguro de que debería funcionar.

#8

hola, me pasa lo mismo tengo algunos rugged fw.
los conecto usando dos adaptadores, el apple “Thunderbolt 3 (USB-C) to Thunderbolt 2 Adapter”
y luego el de thunderbolt 2 a fw800 también apple “Apple Thunderbolt to FireWire Adapter” Ambos a la venta en la web de apple, 49 y 29 usd respectivamente.

sobre thunderbolt 3 y usb-c, son diferentes protocolos que comparten un mismo puerto, lo que no podes hacer es mezclar los protocolos porque no funciona! si por ejemplo conectas el adaptador thunderbolt 3 a 2, y ahi un minidisplay port a hdmi -por ejemplo- no va a funcionar porque estas mezclando. thunderbolt 2 y minidisplay port también compartían puerto.
espero haber ayudado, saludos!