FireWire 800 a Thunderbolt 3 (USB-C)

¡Hola, chicos! ¡Tanto tiempo!

Desde mi nueva MacBook Pro 13 año 2020 (que trae con cuatro puertos USB-C), les escribo porque tengo un problemita: Tengo dos discos externos viejos que traen con cables FireWire 800 (los usaba para conectar con mi MBP vieja año 2012) y necesito conectarlos con la nueva MBP para acceder a mis archivos.

Averigüé en MacStation preguntando a un agente (usando el chat online) que si había algún adaptador que vende por ahí. Le pregunté si era éste adaptador (FireWire to Thunderbold 2 Adapter) era compatible con mi MacBook Pro 13 2020 con puertos USB-C, me dijo que si. Le pregunté si estaba seguro. Me respondió que SI, así lo compré nomás.

Y llegó el adaptador a mi casa, lo abrí y me di cuenta que no se podía conectar… Malísimo.

Pensando y hablando con Max, se me ocurre una opción… Usar dos adaptadores para conectar con la compu desde el disco.

Es decir, desde FireWire 800 a Thunderbold 2 … de Thunderbolt 2 A Thunderbold 3 (USB-C). ¿Funcionará? ¿Ustedes probaron eso alguna vez? Me gustaría ver sus experiencias, porque no quiero malgastar el dinero, y asegurarme por las dudas.

Espero comentarios.

¡Abrazos grandes!

Federico.

Parecería que el cable que necesitas es este de Apple:

según lo que dice esta nota:

Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Pero, ahí está el tema. Fijate que las últimas MacBook Pro tienen puertos USB-C. Los cables Thunderbolt 3 son los USB tipo C, según entiendo.

El link que mostraste es el adaptador Firewire a Thunderbolt 2 (que es totalmente diferente que el Thunderbolt 3 como USB-C).

Por eso, preguntaba si se podia usar dos adaptadores al mismo tiempo para conectar la Mac con el disco externo.

¡Saludos!

Federico.

Tenés razón, me engañó el texto del artículo que claramente dice Thunderbolt 3 pero te lleva a un adaptador Apple Thunderbolt 2.
Pensando “fuera de la cajita”, qué onda si sacas tus discos externos de sus cajas y los conectás con un adaptador de SATA a usb-c. Así tengo yo conectado un disco “viejo” a la Mac mini.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Me da miedo abrir las cajas, :sweat_smile:

Bueno, podría ser una opción. Esperemos a ver qué dicen los demás.

Abrazo,

F.

Yo propongo algo similar. No adaptadores a SATA sino cases USB-3 (o 3.1 y USB-C, mejor aún) y ya. Invertiría en eso ya que USB-C es el futuro y FW800 ya es hora de animarse a jubilarlo… jaja

2 me gusta

No pongo las manos en el fuego pero la solucion de adaptador de tb3 a tb2 y de tb2 a fw debería andar. El tema es que el adaptador de tb3 a tb2 te termina costando como 12 lucas si lo importás. Por ahi te salga mas barato hacer el trasplante a otro enclosure como te dijeron arriba. Sino la otra es que uses como adaptador un dispositivo intermedio: por ej, si comectás tu mac a un thunderbolt display usando un adaptador de tb3 a tb2, el tb display tiene firewire 800 asi que 95% seguro de que debería funcionar.

hola, me pasa lo mismo tengo algunos rugged fw.
los conecto usando dos adaptadores, el apple “Thunderbolt 3 (USB-C) to Thunderbolt 2 Adapter”
y luego el de thunderbolt 2 a fw800 también apple “Apple Thunderbolt to FireWire Adapter” Ambos a la venta en la web de apple, 49 y 29 usd respectivamente.

sobre thunderbolt 3 y usb-c, son diferentes protocolos que comparten un mismo puerto, lo que no podes hacer es mezclar los protocolos porque no funciona! si por ejemplo conectas el adaptador thunderbolt 3 a 2, y ahi un minidisplay port a hdmi -por ejemplo- no va a funcionar porque estas mezclando. thunderbolt 2 y minidisplay port también compartían puerto.
espero haber ayudado, saludos!