Formateé una mac mini y ahora no puedo reinstalar os x

Hola, consulta de novato, tengo una mac mini del año 2012 la cual venia con Yosemite, perdì la clave para entrar y de metido…se me ocurrio formatearla y ahora no puedo volver a instalar yosemite. Recuerdo lo que hice fue borrar el disco de la mac desde utilidad de disco.

El sistema operativo era el Yosemite que traìa default, cuando ahora la reinicio
, me abre el cuadro de utilidad de disco con las 4 opciones

*Restaurar desde una copia…
*reinstalar macOs
*obtener ayuda
*utilidad de disco

entro a reinstalar macOs y me abre una pantalla que dice Yosemite , le sigo dando para adelante y me hace iniciar sesion en Apple Store para supongo descargar yosemite desde mi cuenta, pero nunca compre yosemite porque me vino con la mac. y por supuesto no lo descarga…

la pregunta es: con algun serial de la mac o los que figuran en la caja puedo descargar yosemite ?

saludos y gracias de antemano

Me pasó algo parecido ayer con un iMac 2009 que era de mi mujer que fue pasando de OS en OS mediante actualizaciones y al reinstalar El Capitan me pedía el Apple ID y obviamente no quería poner el mío para dejarlo en una PC que iba a vender, así que le instalé Mavericks desde un USB y luego actualicé a El Capitan y listo.

Supuestamente si ponés tu apple id (si tenés Yosemite seguro en algún momento lo tuviste que crear) te debería dejar bajar el OS y reinstalarlo. Si no te lo acordás desde la página de Apple u otro dispositivo lo podés resetear.

no, nunca baje el yosemite porque venia con la mac mini instalado.

ahora me dejaste pensando, podrè crear un usb de booteo desde la macbook para llevarlo a la mini ?

jamas compre un os x porque venian instalado en las màquinas

No queda la máquina asociada a ese ID. Se fija que versiones bajaste con ese ID pero no queda para nada asociado. Cuando arranca el sistema de cero no tiene ni usuario asi que dificil tenga sesión en Apple

Igual este tipo de posts me dejan siempre en la duda de a quién ayudanos …

tengo 2 mac mini y una macbook pro. La mini que uso siempre tiene Lion y la macbook tiene El Capitan.

Esta que me mande a formatear tenia Yosemite.

Misma duda por aquí ¿a quien estamos ayudando?

a mi por lo menos no…